Ofensiva Zeta contra el "Cártel de los Beltrán Leyva" por Centrito de San Pedro, Nuevo León

La aparición de un hombre asesinado, con huellas de tortura y con la palabra ‘Cochi’, podría ser un mensaje del Cártel de los Zetas para el de los Beltrán Leyva que aún controlan la venta de drogas en los antros sampetrinos.

El primer informe de labores del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, quedó marcado por el mensaje de una posible ofensiva de la organización derivada de Los Zetas, denominada “La Vieja Escuela” para disputar esta plaza al Cártel de Los Beltrán Leyva.

El cuerpo sin vida encontrado la noche del lunes pasado en la colonia Del Valle pertenecía presuntamente a un integrante de Los Beltrán Leyva, en un claro indicio de que se avecina una lucha por el control del municipio sampetrino, principalmente de la zona de bares y antros del Centrito Valle.

Policías de San Pedro encontraron el cuerpo en el cruce de Río Missouri y Río Bravo. En la inspección ministerial se estableció que la víctima presentaba huellas de tortura, su rostro estaba cubierto por una máscara de payaso, traía escrito el nombre “Cochi” y un dibujo en el pecho.

Todo apunta que el mensaje en el cuerpo era dirigido para Eleazar Palomo Castillo alias ‘El Cochi’ o ‘Comandante 19’, capo del Cártel de Los Beltrán Leyva, quien controla la plaza de San Pedro.

Una fuente de inteligencia federal consultada por Reporte Indigo, revela que el cadáver habría sido tirado por miembros de Los Zetas, en un claro desafío para iniciar una disputa por la plaza sampetrina al Cártel de Los Beltrán Leyva.

El informante explicó que la víctima era muy cercana a “El Cochi”, y el dibujo y su nombre escrito en el pecho significan que el capo pasaba información a las autoridades para que detuvieran a un líder de un grupo rival.

“El mensaje es claro: fue asesinado por poner el dedo a un rival, es por eso del dibujo del dedo. La ejecución podría generar una disputa por la plaza, porque lo están tirando en un lugar que aparentemente es operado por un cierto grupo delincuencial, de eso se trata el mensaje”, señaló la fuente.

La víctima era mesero

El hombre encontrado muerto en la colonia Del Valle aparentemente trabajaba como mesero en un restaurante-bar en Valle Oriente.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia, informaron que se está investigando para determinar en cuál negocio trabajaba la víctima, quien era muy allegada a Eleazar Palomo Castillo ‘El Cochi’ o ‘Comandante 19’, capo del Cártel de Los Beltrán Leyva.

La Procuraduría de Justicia agregó que el mesero habría sido ajusticiado por estrangulación, como parte de una manera de satisfacción del victimario. 

Sin embargo, existe otra vertiente en la que se sospecha que iba a ser colgado vivo de un puente en el municipio de San Pedro, pero falleció antes de realizarse esta maniobra. 

Por eso, los asesinos pasearon el cadáver por calles de este municipio, hasta que lo tiraron en calles de la colonia Del Valle. 

‘Cochi’ no fue detenid

En diciembre de 2015 se activó la polémica por la presunta detención, por elementos de la Marina, de Eleazar Palomo Castillo alias ‘El Cochi’ o ‘Comandante 19’, capo del Cártel de Los Beltrán Leyva.

Pero el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, aseguró que la información al respecto era imprecisa, por lo que decidió que hasta que no se tenga la información oficial por parte de la Marina, no hablará más del tema.

“Hasta que dé información oportuna la Secretaría de Marina no voy a dar un comentario al respecto, porque hay muchas imprecisiones en la nota”, dijo Fernández. 

La Marina nunca informó de la detención.

Pero ahora con el mensaje del hombre encontrado muerto en la Colonia Del Valle, horas antes del 

primer informe de labores del Mauricio Fernández, abre la puerta que el capo de los Beltrán Leyva no fue detenido.

Utilizan cárteles a San Pedro para cobertura mediática

El alcalde Mauricio Fernández asegura que utilizaron al municipio de San Pedro para que el mensaje en el cadáver encontrado en la colonia Del Valle tuviera cobertura mediática.

“Te estoy diciendo que mandaron un mensaje entre cárteles y usaron de conducto San Pedro para que tuviera cobertura mediática. No fue ejecutado en San Pedro para que ustedes lo sacaran en los medios”.

En entrevista al término de su primer informe de Gobierno, el alcalde aseguró que si los victimarios hubieran tirado el cuerpo en Santa Catarina, nadie hubiera cubierto el hallazgo.

“Si fuera en Santa Catarina nadie lo pela, (pero) como lo vienen a tirar en San Pedro para que precisamente saliera en los medios de comunicación”, señaló el edil.

Confirmó que el mensaje es más entre cárteles, que un aviso para su municipio.

“Pues es un mensaje que se están mandando entre cárteles, obviamente si quieren hacer publicidad y hacerlo conocer a toda la zona metropolitana nos lo vinieron a tirar a San Pedro y salió en todos los medios.

“Te digo, se están mandando mensajes entre cárteles, pero simplemente querían que el mensaje se conociera, pues… lo vinieron a tirar aquí, pero no es un incidente que tenga que ver con San Pedro”, explicó el alcalde.

Las afirmaciones del alcalde Sanpetrino

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, deduce que el cuerpo sin vida tirado la noche del lunes en la colonia del Valle en San Pedro es un mensaje enviado entre cárteles. 

En serio que la perspicacia del edil sampetrino a estas alturas no solamente sorprende, sino que ya preocupa su estado de salud.

La verdad lo que diga Mauricio sobre este asunto es lo de menos.

El hallazgo confirma tres cosas: Eleazar Palomo, “El Cochi”, líder de los Beltrán Leyva está libre. No fue detenido como se presumió en diciembre pasado por la Marina y sigue controlando la plaza.

El ejecutado de la del Valle demuestra también que en San Pedro es posible trasladar un cadáver por las calles sampetrinas sin que la Policía sampetrina se percate.

Y la tercera y quizás la más importante: la advertencia confirma que se viene una guerra de cárteles por la plaza de San Pedro y principalmente por el punto de venta del Centrito Valle.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada