Muere calcinado huachicolero al explotar ducto ordeñado en Palmar

El incidente se suscitó en un terreno de cultivo en la comunidad de Santa Cruz Monterrosas; no hubo más víctimas. Según la versión de los policías, la explosión inició cuando los delincuentes robaban gasolina; uno de ellos no logró escapar quedando atrapado entre las llamas.

Un presunto huachicolero murió calcinado cuando explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Palmar de Bravo, ubicado dentro de la zona conocida como Triángulo Rojo, en donde las mafias del robo de combustible libran una guerra sin cuartel.

El fuego que se desató alrededor de las 2:00 horas del miércoles fue controlado después de las 19:00 horas y debido a que se suscitó en un terreno de cultivo en la comunidad de Santa Cruz Monterrosas, a la altura del kilómetro 194+300 de la Autopista Puebla-Orizaba, no produjo más víctimas.

Según versión de los policías, la explosión se originó cuando un grupo de huachicoleros se encontraban robando gasolina. Uno de ellos no logró escapar y quedó atrapado en las llamas.

Además del sujeto calcinado, se quemaron tres unidades empleadas para transportar el hidrocarburo.

Personal de Bomberos de los municipios de Acatzingo, Tecamachalco, además de Protección Civil Estatal, Seguridad Física y del Ejército Mexicano, se trasladaron al lugar en donde realizaron una inspección constatando que se trataba de la ruptura de un ducto.

A unos metros hallaron otras dos tomas clandestinas, las cuales fueron selladas para evitar que el fuego se expandiera.

Las válvulas que se encuentran en la tubería fueron cerradas para evitar el paso de más líquido.

Llamas alcanzaron hasta 20 metros

El fuego alcanzó una altura de hasta 20 metros. Fue hasta las 18:00 horas cuando con el apoyo de retroexcavadoras comenzaron a arrojar tierra al fuego, a fin de disminuir las llamas.

Los servicios de emergencia lograron controlar la situación alrededor de las 19:00 horas de ayer.

Las unidades carbonizadas quedaron a disposición de la autoridad federal: se trata de una camioneta de 3.5 toneladas, que en su plataforma llevaba seis estructuras metálicas para contenedores con capacidad para mil litros cada uno; una camioneta Pick Up de 1.5 toneladas, con dos estructuras del mismo tipo y una camioneta marca Chevrolet de color rojo, con placas PE- 440-37 del estado de Nayarit, cuya carrocería tenía dos contenedores vacíos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada