Matan y embolsan a maestra oaxaqueña en Tehuacán

Karina López Navarro de 26 años estudiaba la maestría en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional. La última vez que se le vio con vida fue el 19 de octubre y tres días después su cadáver se encontró en un terreno baldío, atada de manos y pies, además del rostro destrozado por los golpes.

Después de estar desaparecida por varios días finalmente fue localizada sin vida Karina López Navarro de 26 años de edad, la mañana del sábado 22 de octubre en la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco, perteneciente a Tehuacán.

Familiares de Karina, lograron ver el cuerpo encontrado mediante las redes sociales e indicaron que se trataba de su consanguínea, aunque no daban crédito de que la joven hubiera sido asesinada.

Karina era oaxaqueña y vivía en la colonia 3 de Mayo de Tehuacán, se desempeñaba como profesora en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y era estudiante de maestría en Educación Básica en la Universidad Pedagógica Nacional con sede en Tehuacán.

Era una alumna dedicada y comprometida con la educación; se sabe que colaboraba con las Aldeas Infantiles SOS de esta ciudad, la cual es una organización de asistencia privada cuyo objetivo es apoyar la formación de niños huérfanos con un enfoque familiar.

De acuerdo con sus padres, el pasado 19 de octubre cuando fue vista por última vez, la maestra les avisó vía telefónica que iba de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, lugar donde impartía clases hacia Tehuacán, sin embargo nunca regresó.

Encuentran su cuerpo tres días después

Un joven ciclista que pasaba por la 9 Norte y Privada Figueroa se topó de frente en unos terrenos baldíos con un cuerpo que estaba cubierto con bolsas de plástico, por lo que dio aviso al 911.

Al lugar llegaron rápidamente elementos de Seguridad Pública, quienes al revisar se percataron que se trataba de una mujer que estaba atada de manos y pies con cinta canela, además que con otra bolsa tenía cubierta la cara, la cual le fue destrozada a golpes.

También arribaron elementos de la Fiscalía del Estado para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y recabar indicios que los lleven a dar con él o los asesinos de la joven maestra.

Horas más tarde, su familia confirmó que se trataba de Karina López Navarro, quien había desaparecido el miércoles anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada