Matan a presunto delincuente cuando cobraba “la cuota”

Acapulco, Guerrero.- De al menos ocho balazos fue asesinado al mediodía del domingo un presunto delincuente, en los momentos en que cobraba la famosa “cuota” a los comerciantes de un tianguis ubicado en el estacionamiento de la tienda Comercial Mexicana de la colonia Zapata de Acapulco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando de acuerdo al reporte policial, el ahora occiso caminaba entre los puestos ambulantes del mencionado tianguis, presuntamente recabando la cuota exigida por grupos criminales.

Testigos relataron que al detenerse a cobrarle a uno de los comerciantes, sorpresivamente un hombre armado se le acercó y le disparó en al menos ocho ocasiones, matándolo en el acto.

En su huida, el presunto homicida fue detenido por elementos de la Fuerza Estatal que patrullaban el área, al que se le encontró un arma cuyo calibre coincide con la usada para cometer el crimen.

El hoy occiso, quien posteriormente fue identificado como Bryan Aguilar Pérez, de 25 años de edad, portaba una bermuda azul de mezclilla, camiseta azul y sandalias tipo pata de gallo color rosa.

En su mano izquierda se quedó apretando un fajo de billetes de a cien pesos y cargaba con más dinero en un bolso tipo canguro fajado en su cintura.

Cerca del cadáver se hallaron ocho casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.

Personal ministerial arribó al lugar junto con peritos en materia de criminalística forense, y llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo el cual trasladaron a las instalaciones del Semefo con la finalidad de ser sometido a la necropsia que marca la ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada