Lanzan Fuerzas Especiales de la MARINA operativos en Culiacán en BUSCA de "EL GUANO"

SINALOA.- Una serie de operativos militares encabezados por el Ejército y la Secretaría de Marina fueron lanzados esta mañana en diversos puntos del municipio.

Paralelo a ello, fuentes de seguridad informaron que arribó a la capital un grupo especial de la Marina para darle caza a Aureliano Guzmán Loera, El Guano, a quien la SEIDO le atribuye la orden de atacar al convoy de militares, que dejó un saldo de 5 soldados muertos, 10 heridos y un paramédico lesionado.

Según la información, al amanecer elementos militares sitiaron un domicilio por la calle de Texcoco en la colonia Lomas del Bulevard, y se introdujeron para revisar.

Una persona que arribó al sitio encaró a los militares y reclamó el hurto de una computadora personal y 42 mil pesos en efectivo. Sin embargo, los soldados hicieron “mutis”.

En el sitio se registró la detención de una persona de la colonia Salvador Alvarado, por la calle Tarasco, la cual portaba una pistola calibre .22 milímetro. Alegó que el arma estaba registrada legalmente.

Vecinos de varios sectores, como Barrancos, Villa Verde, Centro reportaron sobrevuelvos de la Marina así como incursión de patrullas rápidas. En Valle Alto se reportó el cateo de parte de elementos navales a un domicilio.

Desde hace días, el Ejército ha implementado operativos en puntos distintos del municipio, como en la comunidad de Paredones, en donde los habitantes denunciaron a medios informativos el hostigamiento de los militares. También en Jesús María, más al norte, se dijo de otras incursiones militares.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada