Lanza operativo la Marina con “rápidas” y tanquetas contra "El Furcio", sicario del Cártel de Sinaloa


Culiacán, Sin.-Los vecinos de la Privada del Cáucaso, en el sector Valle Alto, fueron despertados al filo de las 04:00 horas de este lunes por el rotor de un helicóptero de la Secretaría de Marina y la embestida de las unidades “rápidas” y tanquetas contra los portones eléctricos.

De acuerdo con fuentes de seguridad, los infantes navales buscaban a uno de los pistoleros del cártel de Sinaloa apodado “El Furcio”, quien según las mismas fuentes fue uno de los que lograron escapar del enfrentamiento contra el Ejército en la colonia El Vallado, en agosto de 2013.


Cámara de seguridad derribada por marinos.

“Pasaban de las 04:00 de la mañana cuando mi hermano me levantó y escuchábamos como volaba el helicóptero bajito, y se oían que estaban golpeando el portón”, comentó una mujer entrevistada, pero que por temor pidió el anonimato.

A esas horas no se encontraba el guardia de la privada, los marinos arremetieron contra el portón con una camioneta hasta vencerlo, y enseguida comenzaron a tumbar las cámaras de seguridad, se introdujeron a la caseta y hurtaron el módem, la computadora y los discos grabados.


Cargaron con el disco duro de la computadora.

Acto seguido comenzaron a golpear el portón de un domicilio contiguo a la entrada, marcado con el número 2999. En un recorrido se puso observar golpes a un lado de la cerradura de la entrada principal. El inmueble no tenía sellos de aseguramiento.

“No sabemos por quién venían, ni tampoco quién vive en esa casa, pero no tenían por qué entrar así. Con que hubieran pedido permiso se les abre la puerta”, explicó otra habitante de la privada.


Domicilio en donde irrumpieron los marinos. No había señales de vida.

Los testimonios señalan que los marinos además de ingresar por la puerta principal allanando la propiedad, también descendieron del helicóptero que se instaló por varios minutos a unos metros del inmueble requisado.

Los vecinos comentaron que el operativo duró alrededor de media hora, y que desconocen si del único domicilio en el que irrumpieron hubo detenidos o sacaron armas.

“Muchos salimos hasta que no escuchamos nada”, expresaron.

La información que obtuvo este medio señala que “El Furcio” era uno de los hombres de “El 50”, quien fue abatido en la balacera de El Vallado. Habría escapado por el túnel que da al arroyo fluvial de este sector de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada