Investigan llamadas de Comandantes dandoles "EL PITAZO" al 'cártel' de Sinaloa

Culiacán, Sin. El comandante de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, informó que inició una investigación sobre llamadas telefónicas filtradas a medios de comunicación, en la que comandantes de esta corporación avisan a grupos del cártel de Sinaloa de fuertes operativos de las fuerzas armadas.

En rueda de prensa, Aguilar Iñiguez, dijo que el comandante Jorge Constantino Sajarópulos, uno de los supuestos protagonistas de la llamada, rechazó ser la persona de la grabación y aseguró que se trata de una llamada editada.

“Él dice que él no es, que se niega, que es un video editado, no quisiera caer en la controversia porque van a decir que soy juez y parte, que como trabaja conmigo lo quiero proteger, de ninguna manera, se investiga y es una autoridad independientemente de nosotros la que investiga eso”, dijo.

Los dos audios que fueron publicados en la red social Youtube el 11 de octubre revelan una conversación en la que supuestamente participan el comandante Luis Ernesto Gallardo Quintero, subdirector operativo de la Policía Ministerial en el sur del estado, con Óscar Martínez Larios, El Gabito, un operador del cártel de Sinaloa en esa región.

En la llamada, el comandante le alerta a El Gabito sobre un próximo operativo en la zona serrana de El Rosario y poblados como Cacalotán y Aguaverde.

Gallardo Quintero recomienda que “muevan a los plebes… muevan armas, muevan todo lo que tengan. Se va a hacer un operativo, van a peinar toda la sierra, igual en Cacalotán, igual en Aguaverde, para que muevan a todos sus plebes porque van a estar tres días, muevan la tienda, mueva las motos, mueva camionetas, mueva armas, mueva lo que tengan, ¿eh?. En Cacalotán mueva sus plebes porque va a ser por aire, escondan todo lo que tengan, van marinos, soldados, ministeriales y municipales, pero lo fuerte va para la sierra”, expresa.

La otra llamada es protagonizada por Jorge Sajarapulos Corona, comandante de la Policía Ministerial y quien hasta hace unos meses era director de la Policía Municipal de Rosario, y un supuesto cabecilla del cártel de Sinaloa, José Luis Martínez Larios, conocido como El Monstruo o El 51.

En el audio, supuestamente Sajarapulos Corona le informa a Martínez Larios la detención de un enemigo, durante un operativo en El Palmarito, Rosario, al sur de Sinaloa. “Con la novedad que ya nos chingamos al Salido, el del Palmarito”, dice quien se identifica como comandante.

Aguilar Iñiguez aseguró que las conversaciones son investigadas y en caso de encontrarse responsables se deslindarían sanciones. “Todo eso se inicia un procedimiento, la procuraduría siempre que hay ese tipo de situaciones inicia un procedimiento para darle seguimiento y checar que no haya dudas de que estas personas están siendo señaladas, si tienen responsabilidad, inmediatamente se actúa”, enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada