IMAGENES DENTRO DEL PENAL DE MATAMOROS DEL MOTIN QUE DEJO COMO SALDO 5 HERIDOS

Cinco reos heridos fue el saldo que dejo un motín registrado ayer en el en el Centro de Ejecución de Sentencias (CEDES), del ejido Santa Adelaida, municipio de Matamoros, confirmó el Gobierno de Tamaulipas.

Mediante comunicado informativo, reveló que la situación de violencia inició pasadas las 21:00 horas del martes y concluyó a las 02:00 horas de este miércoles, situación de violencia generada por internos para evitar el traslado de un reo a otro penal.  

Indicó que elementos de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal acudieron al llamado de autoridades del Centro de Ejecución de Sentencias, en donde varios internos se involucraron en una riñaaparentemente derivado de la reubicación de uno de los reos.

De acuerdo a las primeros reportes al ingresar los elementos policiacos al CEDES, los internos se replegaron en una de las unidades a la que prendieron fuego.

Elementos de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal de municipios vecinos como Valle Hermoso y Rio Bravo llegaron al CEDES para apoyar en la tarea de persuadir a los internos y poco antes de las 2 horas ya del miércoles ingresaron para recuperar el control total del centro.


Personal del CEDES y elementos de Fuerza Tamaulipas Policía Estatal mantuvieron contacto con familiares de los internos que se trasladaron al lugar, quienes recibieron información precisa de loacontecido al interior del reclusorio federal.

Derivado de este incidente, varios internos resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la localidad para su atención médica. Se investigan posibles detonaciones de arma de fuego.

Durante la madrugada el gobierno de Tamaulipas, descartó que hubieran funcionarios o custodios del penal heridos.

E informó que la situación de violencia dejo un saldo de 5 internos heridos que fueron trasladados al Hospital General para su atención médica y fueron identificados como: Rolando Salvador Morales Leal; Luis Fuentes Rodríguez, Rubén Orozco Castro, Luis Gerardo Rodríguez, y Daniel González Hernández








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada