Hijos de El Chapo rechazan conocer a "El Kevin"

Archivaldo Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, se deslindaron de la emboscada que el pasado 30 de septiembre dejo cinco militares muertos en Culiacán, Sinaloa, y solicitaron al Gobierno federal una investigación científica.

A través de una carta a la opinión pública, los jóvenes rechazaron conocer al sujeto rescatado, identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin.

“Rechazamos tajantemente el haber participado u ordenado el ataque, con la aparente finalidad de rescatar a persona que ni conocemos, ni nos une lazo de sangre (en su momento no lo hicimos por nuestro Padre, menos arriesgaríamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona)”, detalla el documento.

En la carta subrayan que nunca han peleado contra el gobierno y tampoco quieren hacerlo. 

“Eso sería prácticamente cavar nuestra propia tumba. Sabemos en carne propia la aplicación del alto nivel de inteligencia que puede ser ejercido por e Estado Mexicano, a través de las Fuerzas Armadas, ya que sin el uso de esta inteligencia, no hubiera sido posible la detención de nuestro padre“.

Por lo que exhortaron al Gobierno federal a hace uso de dicha inteligencia y hacer una investigación científica para dar con los responsables de la emboscada y procurar justicia a favor de los afectados y que no se actúe por simple “creencia” o “sospecha” sin base alguna en su contra.

Finalmente negaron tener cuentas en redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada