Hija de exgobernador insulta y agrede a turistas extranjeros; #LadyCampeche la apodan en redes

En un video que se hizo viral a través de las redes sociales, un mujer identificada como Laura Ortiz Ávila, presunta hija del exgobernador priista de Campeche, José Ortiz Ávila, -y a quien denominaron como #LadyCampeche- agredió física y verbalmente a turistas extranjeros y empleados del hotel Plaza Campeche. 

En la grabación se observa a la mujer en el momento en que grita a personal de la recepción del establecimiento, supuestamente porque no le brindaron atención primero que a los turistas, que se encontraban a un lado de ella. 

El video comienza cuando la mujer está en la zona de registro y se refiere a la persona que lo está grabando: “Shhh a tu puta madre. Sí que se rían todo el mundo de mí, pero mañana que te acuse con el dueño vas a ver si estás muy contento pendejo, no sabes con quién te metes”. 

Después, con un golpe en la mesa, Ortiz Ávila le ordena al personal del hotel: “¡Dame el nombre de este gato!”, para enseguida gitar al personal que la registra que se apure. 

En el audio del video se escuchan voces en inglés y francés, de los turistas que esperan ser registrados en el hotel, y también la de Ortiz Ávila, quien les insulta: “Pinches gabachos de mierda que vienen…”. 

Sin terminar la frase, se dirige a la persona que graba el video, presuntamente guía del grupo de turistas: “¿Sabes qué pinche gato? Olvídate, olvídate que vuelves a traer a alguien aquí y veme muy bien, soy Laura Ortiz Ávila, hija del exgobernador José Ortiz Ávila y chingas a tu puta madre maldito, te odio, te odio”. 

Luego, la mujer le propina un par de golpes al supuesto guía de turistas y antes de retirarse, se acerca a uno de los turistas extranjeros y le dice: “¡He´s so stupid. Gato. A cat!”. 

Otro turista extranjero al que la mujer se dirigió cuando se iba del lugar, sacó su cámara para fotografiarla. Con tono de burla, la mujer hace un ademán como para posar y enseguida intenta golpear al hombre. 

Sin embargo, detuvo la mano de la agresora. “¡Chinga tu madre, you don’t hit me!”, le dijo el turista, a lo que Ortiz Ávila respondió: “Tu puta madre, no sé qué me dijiste”. 

Esta no es la primera ocasión que Ortiz Ávila protagoniza un escándalo. 

El año pasado, la presunta hija del exgobernador de Campeche, también fue grabada y evidenciada en redes sociales cuando amenazó de muerte a una de sus trabajadoras domésticas, a quien acusó de robarle diversos objetos de valor. 

La mujer es aparentemente Laura Ortiz Ibarra -aunque en el vídeo ella da los apellidos Ortiz Avila-, hija del Gral. José Ortiz Avila, ex gobernador que falleció en 2002, y homenajeado en julio pasado con la muestra fotográfica “José Ortiz Avila, el rostro de la modernidad en la ciudad Campeche”. 

La apertura de la exposición, en el enverjado del parque principal, fue encabezada por el alcalde Edgar Hernández Hernández y el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

      

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada