Habla policía que acudió a emboscada a Militares en Culiacán "No sentí miedo" estaban los soldados regados a 50 metros

Culiacán, Sinaloa.- Uno de los agentes que acudió al reporte de la emboscada ocurrida el pasado 30 de septiembre donde cinco elementos militares murieron, habló esta mañana ante los medios donde relató lo ocurrido en cuestión de pocos minutos.

El agente refirió que él se encontraba junto con otros compañeros patrullando en kz4 cuando recibieron el reporte, tras pedir ayuda a otros compañeros se trasladaron al lugar y tardaron en llegar de 7 a 8 minutos.

Al arribar, el agente relata que observaron cómo se estaban quemando los vehículos de los militares y comenzaron a brindar auxilio a los elementos heridos.

Ante el cuestionamiento sobre si sintieron miedo en ese momento, el agente respondió:

"NO SENTIMOS MIEDO; YA HABÍA PASADO EL ENFRENTAMIENTO Y SÓLO NOS ABOCAMOS A AYUDAR A LOS HERIDOS". 

El agente comentó que fueron ellos los primeros en llegar y brindar auxilio a las víctimas de la emboscada que tuvo como resultado cinco elementos muertos y 11 heridos.

Municipales no cubren esa área.

Al cuestionarle sobre si no había patrullas más cerca del lugar, el agente respondió que esa área no le corresponde a la Policía Municipal y que ellos tardaron esos minutos por que algunas de las patrullas estaban en Barrancos y en otros sectores de al ciudad, una vez reunidas todas en el área conocida como 'La Canasta' partieron al lugar del reporte.

Los hechos.

A las 3:25 horas el radio operador se activó y reportaron disparos de arma de fuego en la carretera México 15 a la altura de la conocida privada. A los dos minutos se da el segundo reporte, donde se asegura que en el lugar había militares heridos.

Cuando se reportan disparos de arma de fuego la indicación es reunir de 4 a 5 patrullas para ir al lugar de los hechos.

Al llegar al lugar lo primero que vieron fue el fuego, "nos arrimamos de frente a donde estaba el evento, al llegar a la ambulancia de Badiraguato había un militar tirado en el piso, a un costado"

Al preguntarle al militar si lo trasladaba a un hospital el refirió que sus compañeros también estaban heridos, a lo que el respondió que no dejaría ninguno, posteriormente subieron a los cuatro más graves a una patrulla y los llevaron a un hospital.

"Uno de ellos, el que tenía la pierna destrozada lo subimos a la puerta de la tapa de la patrulla por que no teníamos manera de cómo acomodarlo y en la tapa de la patrulla se va un compañero sosteniendo su pantalón y su ropa para trasladarlo al hospital del Issste".

Las heridos que quedaron eran de menos gravedad, por lo que un paramédico le indicó que estaba la ambulancia y le pide autorización para llevarlo al hospital, él responde que sí y se los llevan al Hospital Civil.

Fue hasta entonces que llegaron los demás cuerpos de auxilio señaló el agente.

"Lo que nosotros hicimos fue abocarnos a darles auxilio a los de más gravedad" apuntó.

"LA SITUACIÓN ERA LAMENTABLE, LOS COMPAÑEROS MILITARES ESTABAN TIRADOS EN UN ÁREA DE MÁS DE 50 METROS"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada