FILTRAN IMAGEN del "BONY" HERMANO del "POPO y CERCANO OPERADOR del TORO del CDG

La FILTRACION de la imagen de JUAN CARLOS TOVAR ZAPATA alias el BONY acompañada de la presunción de estrecha cercanía de este CRIMINAL con JUAN MANUEL LOZA SALINAS  el "TORO" del CARTEL del GOLFO en REYNOSA acota la IMPUNIDAD de casi toda   una FAMILIA de PRESUNTOS CRIMINALES ligados a una serie de ilícitos graves.

Entre cuyos hermanos y primos estarían otros MANDOS DELICTIVOS algunos YA DETENIDOS como RODOLFO TOVAR ZAPATA alias el "POPO", el "TACHAZ y el SIMPLE". 

Reynosa,Tam.-29/Oct/2016 La imagen y el trascendido de la DENUNCIA CIUDADANA y ANONIMA,sitúa al "BONY" como "HOMBRE de CONFIANZA" del "TORO" y lo vincula entre muchos hechos delictivos al ASEGURAMIENTO en 2008  de un PODEROSO ARSENAL que pertenecía al entonces CAPO ZETA en REYNOSA y  hoy en prision,JAIME GONZALEZ DURAN alias el "HUMMER".

El trascendido refiere que los hermanos TOVAR ZAPATA,el "POPO y el BONY" eran los RESPONSABLES de CUSTODIAR las ARMAS por encargo del "HUMMER" del que se constituye como uno de los mas grandes aseguramientos de ARMAS y PERTRECHOS a organizaciones crminales de la historia del país.

El decomiso como se recordara ocurrió en Noviembre de 2008 en una vivienda de la colonia Ramón Pérez García de Ciudad Reynosa, Tamaulipas donde los militares incautaron más de 500 mil cartuchos, 428 armas, 287 granadas y mil cargadores.

La incautación tuvo lugar  precisamente un día antes de la detención de Jaime González Durán, El Hummer ocurrida el 8 de Noviembre del 2008 y de acuerdo a lo informado entonces por el General Núñez Márquez el decomiso se logró luego de que efectivos del décimo regimiento de caballería motorizado, con sede en Reynosa, detectaron dos vehículos en los que se transportaban hombres con armas de fuego a los cuales persiguieron hasta que se introdujeron a la casa número 205 de la calle Quinta, en la colonia Ramón Pérez García.

El personal militar ingresó al inmueble y detuvieron a Gonzalo Martínez Zúñiga, Juan Carlos Garza Aguilar y Abdy Silvano Zurita Escalante. 

Tras la captura y revisión del inmueble fueron decomisados más de 500 mil cartuchos, 314 armas largas, 114 cortas, un lanzacohetes, 287 granadas de diferentes tipos, mil cargadores, 976 mil pesos, 86 mil dólares, dos vehículos, 14 tubos de dinamita y 14 “cuadros” de explosivos plásticos así como dos lanzadores de granadas, siete fusiles Barret, 14 rifles conocidos como matapolicías, AK-47, AR-15 y P-90 cuya mayoría era de fabricación estadounidense según  informó entonces el encargado de Operaciones contra el Narcotráfico de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada