Famosos que han sido vinculados con el narcotráfico

Estar en el medio del espectáculo trae sin duda muchos rumores. Entre ellos está la vinculación con el narcotráfico, y no solo por ofrecer conciertos privados para los capos más buscados o cantar corridos, sino por la supuesta amistad con ellos.

En el caso de Vicente Fernández fue investigado por lavado de dinero a finales del 2013 y de nuevo esta en el ojo de las autoridades.

"La Diva de la Banda". A años de la muerte de Jenni Rivera se han desatado una serie de chismes, pero los más presentes son los que la relacionan con el narcotráfico.

Hace unos días se publicó un video donde se afirma que se escuchó una voz que anuncia que ese día la matarían, lo cual sugiere que pudo recibir amenazas de muerte.


A principios del 2014 se difundieron algunas fotografías donde se puede ver a "La Diva de la Banda" con los hijos del narcotraficante Servando Gómez, "La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

El periódico mexicano Reforma reportó en julio de 2013 que un testigo protegido del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", reveló una lista de cantantes gruperos que participaron en narcofiestas. Entre ellos surgió el de Jenni, a quien según las declaraciones, hasta la humilló en la celebración.

También se dijo que se negó a lavar dinero y por este motivo fue asesinada.


Vicente Fernández. Tremendo susto se llevó Vicente Fernández a finales de 2013 pues se comenzó a difundir la noticia de que sus conciertos en España habían sido utilizados para lavar dinero del narcotráfico colombiano.

Después se supo que "Chente" no tenía nada qué ver. El promotor que lo llevó a España es el que está bajo investigación por lavar dinero con los shows del "Charro de Huentitán". Los narcotraficantes de Colombia presuntamente "lavaron" unos 5 millones de euros en la gira mundial de despedida del cantante.

Ahora la DEA de Estados Unidos de nuevo indaga en los conciertos de Fernández por la participación de los empresarios colombianos Andrés Barco y Harrison González, y el argentino Guillermo Marín, que es el representante de Lionel Messi en Argentina.

Messi, astro del Barcelona, también es investigado por sus partidos de beneficencia, Lionel y sus amigos, donde se presume también se lavó dinero.


Melissa Plancarte.

"La Barbie del Narco". Melissa Plancarte, hija del narcotraficante Enrique Plancarte Solís, inició su carrera con mucho auge, pero no todo funcionó bien al salir a la luz que era hija del uno de los líderes de Los Caballeros Templarios.

Según los grupos de autodefensa que combaten al grupo criminal, la carrera artística de la joven fue financiada por su padre, que fue asesinado en abril pasado. La cantante negó tener una relación directa con él, pero al final se revelaron imágenes donde aparece en el velorio de su padre y expresó su dolor por la pérdida en las redes.

Melissa tiene un corrido presuntamente dedicado al fundador de Los Templarios, Nazario Moreno, cuyo título es Mis soldados son mis guerreros.


Amenazados. Gerardo Ortiz recibió amenazas por medio de narcomantas durante su presentación en Tijuana. Pese a esto, en los siguientes meses hará gira por México y afirma no tener miedo ante la referida situación.

En el 2011, el cantante sufrió un atentado en Colima luego de una presentación. En la balacera murieron su chofer y su representante. Luego de uno meses regresó a los escenarios.

Luego de la muerte de dos de sus hijos, Joan Sebastian fue señalado de tener relaciones con el narcotráfico. La información fue desmentida por él, pero en mayo pasado, el que fue involucrado en el narco fue su hermano Federico Figueroa.

Lo vincularon con un grupo criminal de Guerrero luego de que apareciera su nombre en una serie de narcomantas que aparecieron en una carretera mexicana. Este empresario de palenques y promotor de artistas fue citado a rendir declaración.

Muertes trágicas. En la lista de los famosos vinculados con el crimen organizado están Valentín Elizalde, quien murió acribillado en 2006 al acabar una presentación en un palenque de Tamaulipas.



Se rumoró que previo a su concierto fue amenazado para que no cantara corridos del cártel de Sinaloa, y como hizo caso omiso fue acribillado.


Sergio Vega, "El Shaka", fue asesinado a balazos el 26 de junio de 2010.

Horas antes, el cantante había desmentido los rumores de su supuesta muerte en la camioneta roja Cadillac CTS.

Se dijo que el cantante sostenía una relación con una mujer casada.

También se rumoró que tenía nexos con el narcotráfico, lo cual no se comprobó.


Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, fue secuestrado y apareció asesinado días después.

Se habló de un romance con una mujer que tenía compromiso con un narco.

También surgió la versión de que se negó a lavar dinero para Los Caballeros Templarios y esto le costó la vida.

Entre los cantantes que también han fallecido a manos del crimen organizado están "El Halcón de la Sierra" y Chalino Sánchez.

​Julio César Chávez, amigo de "El Azul"

El famoso boxeador Julio César Chávez tuvo amistad con grandes capos de su tierra, entre ellos Francisco Arellano Félix, quien fue detenido mientras se escondía en una de las casas del pugilista. En la imagen, que trascendió hace algunos años, se le ve acompañado de Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", y Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul". Este último, se rumora que murió el pasado domingo 8 de junio.

“El Mimoso” canta, payaso mata a narco

Luis Antonio López, mejor conocido como “El Mimoso”, fue otro que salió a luz como vinculado al narcotrafico en el 2013, después de ser capturado en video el asesinato de Francisco Rafael Arellano Felix, en cual aparecía el ex cantante de la Banda El Recodo.

Muerte por cantar corridos


Tito Torbellino, nombre artístico con el que se conocía a Tomás Tovar Rascón, según las últimas informaciones sobre su muerte, pudo haber cantado para narcotraficantes sanguinarios antes de ser asesinado hace un par de días en Sonora. Tito Torbellino era popular por interpretar narcocorridos, género dedicado a exaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico. 

En sus temas era habitual mostrar las vivencias típicas en las que se hallan envueltos esos peligrosos personajes ocultos en la sierra. El músico natural de Arizona se inspiraba en historias reales recurriendo a internet, la prensa e incluso a los propios protagonistas. 

En alguna entrevista aseguró que todos los trabajos tienen sus riesgos, y que tenía cuidado con las letras de sus canciones para no meterse en broncas. Tito Torbellino recibió seis disparos de bala de un grupo armado que irrumpió en el restaurante en el que comía con dos personas más. En algunas fotografías se veía al cantante mostrando armas.

Por muchos años se corrió el rumor de que la hija de Alicia Machado, Dinorah, era hija del narcotraficante José Gerardo Álvarez, alias "El Indio".

Gibrán David Martiz Díaz, exconcursante de La voz... México, fue encontrado muerto y se presume que estaba vinculado con el narco.

Silvia Irabién, "La Chiva", reveló que el capo José Jorge Balderas Garza, "El JJ", era el padre de su hija.

María Susana Flores, Miss Sinaloa asesinada en un enfrentamiento, la relacionaron con uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada