Exmando de Iguala que dio "levanton" a los 43 fue capturado cuando visitaba a su esposa

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, afirmó que Felipe Flores Velázquez, exdirector de la Policía Municipal de Iguala implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido cuando acudió a visitar a su esposa en un domicilio de Iguala.

En conferencia de prensa, al dar a conocer los detalles de la captura, el comisionado dijo que acciones de inteligencia que se realizaron permitieron identificar diversos domicilios y personas vinculadas con Flores Velázquez, lo que derivó en la localización.

A dos años de los hechos de Iguala, Sales Heredia indicó que Felipe Flores, de 58 años de edad y originario del municipio de Iguala, fue “uno de los coordinadores” de los ataques y persecución que a los normalistas el 26 de septiembre de 2014 y también el día posterior.

Asimismo, señaló que el exmando policíaco “acató la orden notoriamente ilegal de perseguir y atacar a los normalistas que se dirigían a la plaza donde María de los Ángeles Pineda Villa rendía su informe de labores” como presidenta del DIF municipal.

Renato Sales destacó que con esta captura ya suman 131 personas detenidas por su vinculación o participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada