EXHIBEN ALCALDES del PAN y PRD RANCHO de DUARTE "QUE NO APANTALLA" al de CABEZA de VACA en TAMAULIPAS

Con esa doble moral que los caracteriza alcaldes del PRD y PAN mostraron imágenes de un rancho que afirman pertenece al Gobernador con licencia Javier Duarte.

Pareciendo ignorar que cuando se trata de acumular riquezas todos sin distinción de partido resultan de la misma religión y basta con voltear a ver el mega Rancho propiedad del hoy Gobernador Panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en el municipio de Soto La Marina.

Rancho de Javier Duarte en Valle de Bravo

De acuerdo con los Ediles, se trataría del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo.

En las imágenes se pueden observar amplias instalaciones con terminados de madera y varios caballos, así como un lienzo.

La propiedad, presuntamente adquirida por prestanombres de Duarte con recursos desviados del erario, fue cateada el pasado jueves por personal de la PGR.


Los Alcaldes perredistas tomaron el Palacio desde el pasado viernes para exigir la liberación de más de 500 millones de pesos de fondos federales que, aseguran, han sido retenidos injustificadamente por el Gobierno estatal por más de tres meses.

La retención, denunciaron, ha afectado la prestación de diversos servicios y el pago a trabajadores.

Ayer por la mañana acudió a apoyarlos la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, así como dirigentes estatales y legisladores del sol azteca. Más tarde arribó un grupo de Ediles del PAN para respaldar sus demandas.

Por la noche, el Alcalde de Boca el Río, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, y el senador Fernando Yunes Márquez, su hermano, entregaron las fotos a los Ediles.

"¡Rancho comprado con dinero producto de la corrupción! ¡No vamos a permitir que sigan robando!", gritó el Alcalde Yunes dentro de Palacio de Gobierno.

En la acusación por la que hoy se encuentra prófugo el Mandatario con licencia, la PGR asegura que al menos 223 millones de pesos fueron destinados a la adquisición y remodelación del rancho.

Alfonso Ortega López, abogado que reconoció ante la Procuraduría ser prestanombres de Duarte, declaró que el dinero se invirtió en dicha propiedad para la construcción de una casa sobre una loma, caballerizas, canchas y un cortijo.

Según la acusación, el dinero habría salido de las arcas de las secretarías de Salud y de Educación de Veracruz mediante depósitos a empresas fantasmas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada