Enfrentamiento en Nuevo Laredo, liberan a 22 secuestrados

Tampico, Tamaulipas.- Dos delincuentes muertos y un militar herido fue el saldo de un enfrentamiento en el municipio Nuevo Laredo entre personal del Ejército y civiles armados.

Elementos de la Sedena abatieron a dos presuntos delincuentes, hay un militar muerto; entre los traficantes de personas hay dos menores de edad detenidos.

Los hechos ocurrieron este sábado al repeler los militares una agresión en defensa de sus vidas, cuando abatieron a dos presuntos delincuentes, según lo informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

EN EL INCIDENTE, REGISTRADO A LAS 1:43 HORAS, TAMBIÉN FUERON DETENIDOS DOS MENORES DE EDAD POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN LA AGRESIÓN, MIENTRAS QUE UN SOLDADO RESULTÓ LESIONADO SIENDO INTERNADO PARA SU ATENCIÓN MÉDICA. 

Además hay otrol militar herido que se reportado estable y fuera de peligro. El personal militar realizaba reconocimientos terrestres por la carretera Mex Dos, que lleva a Colombia, Nuevo León.

Fue cuando llegaron a la intersección con la carretera a Anáhuac, Nuevo León, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

Al responder al ataque dos de los presuntos delincuentes cayeron muertos por las balas y sus cuerpos quedaron tirados sobre la carretera.

Dos de los detenidos eran menores, aparentemente participaron en el ataque a los militares, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

EN EL LUGAR DE LOS HECHOS SE ASEGURÓ UNA CAMIONETA TIPO PICK-UP CHEVROLET SILVERADO COLOR ROJO Y SIN PLACAS, TRES ARMAS LARGAS, CARGADORES, CARTUCHOS ÚTILES Y UN CHALECO TÁCTICO. 

Elementos de fuerzas federales y estatales integrantes de una Base de Operaciones Mixtas rescataron en dos operativos diferentes a 22 personas privadas de su libertad y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

LOS HECHOS

El primer operativo derivó de una denuncia anónima que reportaba que en una casa ubicada en la calle Dionisio Carreón número 1815 de la colonia Nueva Era se encontraban personas privadas de su libertad.

La Base de Operaciones Mixtas compuesta por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Ministerial y Fuerza Tamaulipas dio seguimiento a la denuncia.

AL LLEGAR AL DOMICILIO DESCUBRIERON A OCHO PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD: SEIS HOMBRES Y DOS MUJERES, A QUIENES LIBERARON. LAS VÍCTIMAS DECLARARON QUE TENÍAN SECUESTRADAS VARIOS DÍAS Y QUE SUS CAPTORES EXIGÍAN MIL DÓLARES POR CADA UNA A CAMBIO DE SU LIBERACIÓN. 

Luego las fuerzas federales y estatales ubicaron en la calle Jesús Guajardo, entre las calles 2 de Abril y Río Colorado de la colonia Del Maestro.

OTRA CASA DE SEGURIDAD CON 14 PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD: 12 HOMBRES Y DOS MUJERES, A QUIENES TAMBIÉN LIBERARON. 

En este punto fueron detenidos dos presuntos traficantes de personas quienes fueron identificados como Jaime Martínez López Benítez, hondureño de 32 años de edad, y Jorge Alberto Flores, de 29años y nativo de Nuevo Laredo.

EN AMBOS CASOS FUERON RESCATADOS 15 MEXICANOS: CUATRO ORIGINARIOS DE JALISCO, TRES DE CHIAPAS, DOS DE VERACRUZ, UNO DE GUANAJUATO, UNO DE MORELOS, UNO DE HIDALGO, UNO DE NAYARIT, UNO DE MICHOACÁN Y UNO DE TAMAULIPAS, ASÍ COMO SIETE MIGRANTES CENTROAMERICANOS: CUATRO DE HONDURAS, DOS DE EL SALVADOR Y UNO DE GUATEMALA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada