En horas, la detención del jefe del Cartel de Veracruz, Javier Duarte

Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunciara que un juez federal concedió la orden de aprehensión contra el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, se inició la búsqueda del cordobés.

Duarte es perseguido por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita. La orden de captura fue concedida a partir de la investigación de una red de empresarios y prestanombres que desviaron, por lo menos, 500 mdp procedentes del erario estatal.

Se cree que Javier está negociando reducir las acusaciones en su contra con la PGR y a cambio está entregando a integrantes del Cartel del Gobierno de Veracruz. Se espera que en unas horas la Procuraduría dé con la ubicación del jefe del Cartel y sea detenido.

¿Qué es un cartel?

Es una organización con intereses económicos o delictivos.

La administración o cartel de Duarte llevó a la quiebra financiera a la entidad veracruzana. La inseguridad, los secuestros, extorsiones, así como el número de personas desaparecidas y ejecutadas, incrementó de forma alarmante.

Los grupos delictivos tomaron control de la entidad sin que nadie hiciera nada por cobijar y proteger a la población.

Grupos de activistas, ante la ineficiencia y la poca confianza de la población en las fuerzas del orden, decidieron iniciar por cuenta propia la búsqueda de familiares y amigos desaparecidos, entre estos grupos se encuentra el colectivo Solecito, que el pasado mes de septiembre informó del hallazgo de 75 fosas clandestinas en el predio Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz.

A lo largo del gobierno de Duarte, este tipo de fosas han sido encontradas en diferentes puntos de la entidad.

Muy pronto habrá noticias de Javier Duarte y demás integrantes del Cartel del Gobierno de Veracruz. Poco a poco irán cayendo los delincuentes de corbata.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada