El Triángulo Dorado, la herencia del Chapo en disputa: BBC

El “imperio” que dejó en Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán está en disputa pues varios buscan quedarse con lo que el capo dejó: el Triángulo Dorado.

Según un reportaje de la BBC la familia de Guzmán Loera vive una batalla diaria porque otros cárteles intentan quedarse con una de las zonas de mayor producción de heroína del mundo: el Triángulo Dorado.

Fuentes confirman que en junio pasado, el hijo de Alfredo Beltrán Leyva, apodado “El Mochomito” se enfrentó contra Aureliano Guzmán Loera, hermano del Chapo, en el poblado de La Tuna, con lo que se ratificó la guerra por el imperio de ‘El Chapo’.

Estas historias además de ser contadas también fueron plasmadas en un libro llamado “‘El Chapo’, entrega y traición” en el que José Reveles su autor afirma que la situación comenzó en febrero de 2014.

Pero luego de la segunda recaptura Guzmán en enero de 2016, el escenario se complica, pues otros capos se creen con derecho a heredar ese territorio, entre los que se encuentran tres de sus hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Salazar y Ovidio Guzmán López.

A la lista de los que quieren los territorios del “Chapo” se une Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano de “El Chapo” también se suma a la lista, pero sin duda los principales interesados en esas tierras son el grupo de los Beltrán Leyva quienes pretenden quedarse con el negocio.

El Triángulo Dorado es la zona dentro del territorio en medio de la ciudad de Chihuahua, Culiacán y Durango con figura del mismo nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada