El mutilador que dejó sin manos a seis delincuentes, tiene conocimientos de medicina...

GUADALAJARA, Jalisco.- Según fuentes médicas expertas, quien cortó las manos a las seis personas en Tlaquepaque el lunes pasado, tenía conocimientos de medicina.

Un cirujano, consultado bajo condición de anonimato, explicó que al cercenar las muñecas, se rompen las venas radial y cubital, lo cual provoca que una persona se desangre y muera en minutos, Sólo que quien hizo las mutilaciones aplicó apropiadamente unos torniquetes con bolsas de plástico y los colocó de tal manera que hicieron compresión para evitar que perdieran la vida.

Los cinco hombres y la mujer fueron mutilados con un cuchillo de cocina, según fuentes de la Fiscalía General del Estado, Por su parte, el Fiscal Eduardo Almaguer opinó que la delincuencia organizada está preocupada por los golpes que ha recibido su operación y los amputados se convirtieron en un ejemplo para "alinear" a sus miembros.


"Cuando la delincuencia se siente desesperada pretende hacer actos efectistas para querer intimidar y generar inclusive, podríamos decir, una crisis que no está existiendo, por eso la colocación de una manta o cartulinas o lo que sucedió el lunes", expresó el funcionario.

Las seis personas a las que les amputaron las manos entregaron información sobre su operación criminal a extraños, por lo que continúan en la mira de la justicia.

Según confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado esta semana, loas mutilados declararon que quienes los "levantaron" los torturaron para sacarles datos de dónde tenían narcotiendas, para quiénes trabajaban, quiénes eran los jefes y dónde operaban.

El Fiscal Eduardo Almaguer confirmó que, aunque son víctimas, buscan acreditar que están implicados en operaciones de narcomenudeo, al oriente y sur de Guadalajara, así como El Salto, y actualmente están a disposición del Ministerio Público.

"Sus declaraciones fueron en el sentido, primero, de que no cubrieron pagos que correspondían a la venta de drogas y, segundo, para generar escarmiento y, palabras textuales (de agredidos), terror entre quienes se dedican a esta actividad", expresó esta semana.

El IMSS comunicó el jueves que fueron dadas de alta cuatro personas llevadas al Centro Médico de Occidente y una de sus clínicas, y que luego trasladaron a puestos de socorro para estar bajo custodia; dos seguían en el Hospital Civil Viejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada