"El Chapo será extraditado en enero o febrero"

Renato Sales informó que existen las condiciones para la extradición del capo, quien está sujeto a varios procesos judiciales por la venta ilegal de estupefacientes.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, señaló que hay un plan para intervenir en Veracruz enmateria de seguridad, que posiblemente se active la próxima semana.

"Hay un plan para intervenir en Veracruz y que vamos a estar la próxima semana", dijo. El comisionado recordó que en "Coatzacoalcos tenemos un problema de secuestros, pero capturamos a la banda que operaba en Tabasco y Veracruz y actualmente no tenemos un sólo secuestro".

Aseguró que en materia de seguridad sacarán a Veracruz del "hoyo" en el que se encuentra.

Autodefensas

En el tema de Michoacán, Sales señaló que las autodefensas "no están de vuelta", luego de que ayer, comuneros y ex autodefensas bloquearon la entrada de Uruapan, uno de los municipios que ha sido azotado por el crimen organizado.

"Los Caballeros Templarios están prácticamente acabados", sentenció el comisionado.

Pronta extradición

Sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán, Sales previó que le extradite "para enero o febrero" del próximo año.

"EL CHAPO SERÁ EXTRADITADO EN ENERO O FEBRERO DEL PRÓXIMO AÑO", RESPONDIÓ A LA PREGUNTA DE CARLOS LORET DE MOLA EN ENTREVISTA DURANTE SU PROGRAMA "DESPIERTA". 

El funcionario federal confirmó que se investiga al cártel de Sinaloa por la emboscada del 30 de septiembre en Culiacán, en la que murieron 5 militares.

Joaquín Guzmán Loera es requerido por el gobierno de Estados Unidos por estar sujeto al proceso EP-12CR-849-FM, presentado el 11 de abril de 2012, ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

El 20 de mayo, el gobierno de México concedió la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos para que sea procesado por los presuntos delitos cometidos en esa nación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reveló en ese momento que Guzmán Loera fue notificado de los acuerdos al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, deberá enfrentar acusaciones por tráfico de drogas según la investigación: 2009R01065.

En la investigación, también se señala a la organización de los Beltrán Leyva e Ismael Zambada García.

La Corte de Distrito del Este de Illinois, expediente número: 09 CR 383. Esta Corte lo espera para enjuiciarlo por tráfico de drogas y secuestro. También se señala a Ismael Zambada y Alfredo Guzmán Salazar. En la averiguación, se señala a ex policías de Chihuahua, algunos de ellos detenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada