Duro Golpe al Cártel de Juárez

Un ciudadano italiano fue detenido en el puente San Martín cuando pretendía ingresar a Uruguay casi 6 kilogramos de cocaína en máximo estado de pureza. El plan del traficante era trasladar la droga, como hizo otras veces, hacia Madrid, donde puede llegar a costar más de 700 mil dólares, según indicaron fuentes de la investigación.

El detenido fue trasladado al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Fray Bentos, bajo un fuerte dispositivo de seguridad; y llegó a la sede penal con la cara descubierta, pero empleando un chaleco antibalas.

“El Italiano”

La jueza Carol Ceraolo, determinó su procesamiento con prisión por un delito continuado de transporte de estupefacientes. La Justicia corroboró con datos de Migración que había ingresado a Uruguay entre siete y ocho veces desde el año 2014 hasta la fecha.

Por su función, recibiría en España 15 mil euros por el cargamento.

                   

Luego  de  su  ingreso  a  la  cárcel,  el  ciudadano  consultó  sobre  su  situación legal  con  la  abogada penalista que  representó (hasta que por diferencias en la estrategia jurídica a seguir, la misma presentó su renuncia al caso)  al  Cártel  Los  Cuinis – CJNG en  dicho  país, Dra. Fabiana González Raggio, quien  se destacó por su brillante actuación.

La misma,  logró en un tiempo considerado record,   la  libertad de  la esposa  del  narco  González Valencia; consiguió el  reintegro  de los  hijos del  matrimonio  a  la  familia,  y  evitó   que  González Valencia  se  viera  incurso  en  un  nuevo  problema  penal  por  amenazas  inferidas a  un Ministro.



Dra. Fabiana Gonzalez Raggio

El hombre, en el pasado, también ha vivido en Chihuahua, México.  En los entornos de la investigación, fue conocido como "El Italiano" desde los años noventa, y ha tenido vínculos con narcotraficantes colombianos.  De acuerdo con el procurador general de México, de hecho, el “Italiano”, además de ser  muy  buen amigo, era   socio  de   Alejandro Bernal Madrigal, conocido como  "El Juvenal".


“El Juvenal”

Vinculado  a  su  vez,  a  Amado Carrillo Fuentes; quien  fue  considerado  uno   de  los  narcotraficantes  más  poderosos.

A los 19  años de que fuese declarada la muerte Amado Carrillo  Fuentes,  (o  como  se  lo  conocía,  “ El Señor  de  los  Cielos”), se le solicitó a la PGR el resultado de los estudios histopatológicos que fueron practicados en el riñón, hígado, pulmón, encéfalo, cerebelo, médula, miocardio, bazo y páncreas, de su cadáver, analizado en julio de 1997; así como también los resultados de la identidad del ADN del entonces líder del Cártel de Juárez; ya  que  hasta  el  día  de  hoy, no  hay  pruebas  fehacientes  de  dicho  deceso. 



“El Señor de los Cielos”

El 4 de julio de 1977, “El Señor de los Cielos” oficialmente fallecía en el hospital Santa Mónica, ubicado en la calle Temístocles, en la colonia Polanco de Ciudad de México, a las seis de la mañana, en la habitación 407, totalmente solo,  sin nadie a su lado, siquiera un solo guardia.

Se sometió a dos operaciones: liposucción y cirugía facial amplia, por lo que estuvo en la mesa del quirófano 8 horas y, 24 horas después, fue declarado su deceso, víctima de un ataque al miocardio, exactamente a las 4:00 horas del 4 de julio de 1997, según surge del acta de defunción del Registro Civil del Distrito Federal.

                   


El  cadáver  fue   exhibido públicamente por días.

Los doctores encargados de operar al “Señor de los Cielos” Amado Carrillo Fuentes, fueron asesinados 4 meses después, apareciendo tres  de  ellos  en  barriles  de  cemento.

Por  su  fuerte  vinculación  con    “ El Juvenal” y “El  Señor de los Cielos”, se duda  que  “El Italiano”,  cumpla  la función de  una simple mula;  ya que todo hace  pensar  que  podría  ser  pieza clave en la organización.

Consultada la abogada penalista Dra. Fabiana Gonzalez Raggio sobre la situación del “Italiano” en Uruguay, la  misma,  muy  elegantemente se  negó  a  emitir  opinión. 

Pero  sabemos   que   en    dicho  país  el   delito  de  transporte de  estupefacientes tiene una  pena  que  en  su  máximo,  podría  llegar  a  los  10  años   de  penitenciaría.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada