Dice Osorio Chong, que la violencia aún no llega a niveles del sexenio de Calderón

Aunque agosto fue el mes con más asesinatos del sexenio de Enrique Peña Nieto, la violencia aún no llega a niveles del gobierno de Felipe Calderón, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Efectivamente, agosto fue el mes con mayor número de homicidios en esta administración, pero de ninguna manera todavía tiene que ver con lo que se vivió en la administración pasada o en otras administraciones”, subrayó.

Osorio Chong, quien perfila como uno de los aspirantes priistas a la candidatura presidencial, explicó que el gobierno de Peña Nieto inició con 22 homicidios por cada 100 mil habitantes y ha llegado a una tasa de 16 por cada 100 mil.

“Estamos recuperando zonas, territorios que devuelven la tranquilidad a las y los mexicanos”, expuso. “Sería bueno comentar también las circunstancias de violencia que se vivían en muchas regiones en nuestro país, incluso en las zonas fronterizas, ha dejado de estar sucediendo”.

El secretario de Gobernación defendió la política anticrimen del actual gobierno en unaconferencia conjunta que ofreció con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, en la que estuvo presente también la canciller Claudia Ruiz Massieu.

En la conferencia se informó que los dos gobiernos acordaron crear un “grupo de alto nivel” para dar seguimiento a los pactos en materia de seguridad y migración.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada