Detienen a 'El Cachetes' en un centro comercial, segundo líder del Cártel del Noreste

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Reynaldo Arias Ortiz, apodado "Cachetes", segundo líder del Cártel del Noreste, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando comía en el restaurante Sirloin Stockade, dentro de Galerías Monterrey.

"El Chachetes" era el lugarteniente de Elías Matamoros de la Garza, alías "Comandante Matamoros", y quien fuera arrestado junto con otros presuntos narcotraficantes el domingo 30 de septiembre en un bar del municipio de Santa Catarina.

De acuerdo a las indagatorias de la AEI, Arias Ortiz quien según los expedientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado le fue ejecutada una orden de aprehensión por homicidio, es quien controlaba con su célula delictiva la plaza del centro de Monterrey para el Cártel del Noreste.

La captura de "El Cachetes" Arias Ortiz se efectuó en forma quirúrgica, sin disparo alguno y en forma rápida por parte de los agentes policiales.

Las indagatorias de PGJE establecen la relación del ahora detenido con cuando menos cuatro homicidios, al ser el presunto brazo ejecutor del Cartel del Noreste, responsable de eliminar a los integrantes de otras bandas rivales.

Arias Ortiz es señalado como el segundo al mando del "Comandante Matamoros", quien era el líder del CDN en Nuevo León.

Matamoros de la Garza hace ocho años fue policía de San Pedro, posteriormente de Santa Catarina y en últimas fechas encabezaba el Cártel del Noreste.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada