Detenido logra escapar al robar patrulla en Guadalajara

Un hombre que sería presentado en calidad de detenido huyó a bordo de una patrulla perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública en Guadalajara, Jalisco.

Los efectivos policiales reportaron el hecho ocurrido el día lunes, motivo por el cual se efectuó un operativo de búsqueda con la finalidad de llegar hasta el responsable del robo de la unidad, así como para la recuperación del vehículo.

El vehículo fue reportado y hallado en abandono sobre una avenida de la ciudad de Tlaquepaque.

LOS HECHOS

Luego de efectuar la detención de un hombre, acusado de delitos hasta ahora desconocidos, los efectivos de la policía de Guadalajara se encargaban de llenar los formatos requeridos para el ingreso del sujeto.


Mientras tanto, el presunto delincuente, aprovechó el descuido de los efectivos y tomó el vehículo para escapar de la detención.

LOS POLICÍAS SERÁN DADOS DE BAJA

La pareja de uniformados que tenían asignada la unidad robada, serán dados de baja de la corporación policial tapatía, esto al considerar que existió omisión de funciones, así lo informó el comisario de seguridad, Salvador Caro Cabrera.

Por tal motivo, se inició el proceso para dar de baja a los dos elementos de la policía local. 

El funcionario precisó que debido a estos hechos de ‘descuido’, los dos policías han sido puestos a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco, instancia ante la que tendrán que rendir cuentas por el incidente que involucró a la unidad con matrícula G-7102.

Por su parte, la Fiscalía jalisciense se encargará de determinar si el robo de la patrulla  y evasión del sujeto detenido ocurrió con la permisión de los agentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada