Desmantelan al Cartel Del Noroeste

Monterrey, N.L.Autoridades estatales de Nuevo León aseguraron ayer haber desmantelado aquí las operaciones ilícitas del Cártel del Noreste (CDN), tras cuatro recientes operativos  que arrojaron la captura de una veintena de sicarios, entre ellos su líder en la entidad.

Voceros de la Procuraduría de Justicia confirmaron que el último golpe contra el grupo criminal ocurrió el pasado fin de semana en Santa Catarina, donde fue detenido Gerardo Elías Matamoros de la Garza, de 34 años, considerado jefe de plaza del CDN en el estado.

Añadieron que dicho sujeto de alta peligrosidad, apodado “ Comandante Matamoros ”, un expolicía de los municipios de Santa Catarina y de San Pedro, fue capturado en un operativo ministerial en el bar “El Dorado”, de la colonia Mirador de las Mitras.

Los voceros mencionaron que en el momento de su arresto, estaba en compañía de sus escoltas, Jesús Eduardo López Alfaro, de 45 años, y Francisco Javier Cruz Almazán, de 25, quienes también fueron detenidos.

En la acción se logró el decomiso de un automóvil Sentra con reporte de robo; un fusil AR-15; una granada de fragmentación y mariguana.

Consideraron que con las citadas capturas, además de la detención en Texas del capo fundador del Cártel del Noreste, José Francisco “Kiko” Treviño, es poco probable que logren reagruparse a nivel local.

Las autoridades refirieron que el CDN es una escisión de los Zetas que operaban desde Nuevo Laredo, al mando de los ya convictos capos, los hermanos, Miguel Ángel y Óscar Omar Treviño Morales, alias “Z-40” y “Z-42”, tíos de “Kiko”.

NUEVO GRUPOS

A su vez, el alcalde panista de San Pedro, Mauricio Fernández advirtió que no debe minimizarse el arribo a Nuevo León de los dos nuevos grupos criminales, el Cártel del Noreste y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fernández aseveró que pueden venir tiempos complicados para el estado si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, por parte de los tres niveles de gobierno.

En tanto, el Gabinete de Seguridad del Estado sesionó ayer por la tarde de manera urgente, con elapoyo de mandos federales.

La reunión se realizó de manera privada en el Palacio estatal, y fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Manuel González; el procurador de Justicia, Roberto Flores, y el secretario de Seguridad en Nuevo León, general Cuauhtémoc Antúnez.

Al término del encuentro, el general Antúnez afirmó que están haciendo su máximo esfuerzo para contener la racha de violencia, derivada del accionar de grupos delictivos.

Señaló que uno de los ilícitos que no han podido abatir es el robo de vehículos, aunque reveló que instrumentarán nuevas estrategias.

…Y ahora cimbran balaceras a Ciudad

Victoria; tiran descuartizado en Güémez

Ciudad Victoria, Tam.

La guerra entre bandas del narcotráfico arreció en Ciudad Victoria con una oleada de balaceras simultáneas que movilizaron ayer por la tarde a las corporaciones de seguridad, según confirmaron fuentes federales.

Previamente, a temprana hora, fue encontrado el cadáver descuartizado de un hombre en un ejido de Güémez, aledaño a la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

Las fuentes dijeron que algunos de los tiroteos en Ciudad Victoria se registraron a partir de las 17:00 horas.

En uno de los ataques fue rafagueado el negocio “Promovic”, ubicado frente a la súper tienda Soriana Verde, en el 17 Bulevar Adolfo López Mateos.

También, hubo balaceras en otros puntos de la capital tamaulipeca. 

En la misma racha violenta, fue reportado a temprana hora de la mañana el hallazgo del cadáver descuartizado de un hombre, con un narcomensaje, en el ejido Miraflores, localizado en Güémez.

Dicha situación de riesgo se generó a unos cinco kilómetros del Puente Corona, de la carreteraCiudad Victoria-Monterrey.

Se informó que junto a los restos había una cartulina rosa, firmada por el Operativo Bravo Comandante 07, dirigida a sus rivales del Cártel del Noreste (CDN.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada