CONFIRMADO: Celulas del "Cártel de Sinaloa" EMBOSCARÓN Y MASACRARÓN a los MILITARES para rescatar al "KEVIN"

Fuentes federales confirmaron para el noticiero de 10 en punto, según lo informó la conductora Denise Maerker que el grupo criminal que perpetró el ataque a militares fueron Cuatro células dirigidas por familiares directos del Chapo Guzmán, operadores en el Cártel de Sinaloa los responsables de la emboscada en donde perdieron la vida seis soldados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Cada célula es un oficina, y suele estar compuesta hasta por 40 integrantes, aunque se sabe que el día de la emboscada no participaron en su totalidad. Aunque se habla de un número importante el que atacó a los militares.

También se confirmó que el objetivo de la emboscada, era efectivamente el rescate de el Julio Óscar Ortíz Vega, alias 'El Kevin' un operador de calle, quién tiene un vínculo directo con el liderazgo de la organización y quien daría directamente la orden de que se le rescatara.

Se confirmó la detención de 3 personas, pero no se ha precisado si participaron en la emboscada.
 ANTECEDENTES

Apenas el sábado Gustavo Rómulo Salas Chávez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, destacó que ya tenían indentificados al grupo militar que participó en el ataque a militares asi como el total de personas involucradas, sin embargo no revelaron identidades.

A días del ataque en conferencia de prensa, el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, señaló que en base a las primeras averiguaciones sospechan de que el ataque viene por parte de los hijos de 'El Chapo': Iván Archivaldo Guzmán y Alfredo Guzmán.

"AÚN NO TENEMOS LA CERTEZA DE LOS GRUPOS, PERO ES MUY PROBABLE QUE SEAN LOS HIJOS DE EL CHAPO" SEÑALÓ EL COMANDANTE.

Sin embargo, ante señalamientos hechos por un comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Iván y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se deslindaron de la emboscada en Sinaloa que dejó cinco militares muertos.

Exigieron además, además una investigación objetiva y lamentan la muerte de los militares que cumplían su deber, afirmó al periodista Ciro Gómez Leyva el abogado del capo, José Refugio Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, Gómez Leyva reproduce las declaraciones de los jóvenes:

"NI CUANDO DETUVIERON A MI PAPÁ PENSAMOS EN UN ATAQUE ASÍ".

Los militares trasladaban a un detenido, Julio Ortiz Vega, quien estaba herido. El hombre fue llevado por el grupo armado que realizó el ataque, que utilizó granadas y provocó el incendio de dos vehículos, dijo el general Alfonso Duarte, comandante de la región donde se ubica Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada