Condenan ataque de marinos hacia un pendejo que no se detuvo en reten

Culiacán, Sinaloa.- Rodolfo Aguirre Meza pudo haber sentido miedo, y por eso no detuvo la marcha cuando presuntamente marinos que tenían un retén le hicieron alto, lo que le costó la vida.

Familiares de este joven de 24 años de edad dijeron sentir temor de alzar la voz ante el gobierno, pero dejaron en claro que él era cargador en el Mercado de Abastos y no podría haberse enfrentado contra los marinos. 

Este joven rentaba una vivienda en un fraccionamiento de la ciudad. 

Ayer, seres queridos se mostraron herméticos a dar información e indicaron que andaban muy ocupados realizando todos los trámites para que les liberaran el cuerpo y pudieran velarlo. 

Aguirre Meza encontró la muerte alrededor de las 20:00 o 20:30 horas del pasado sábado, cuando circulaba por la avenida Benito Juárez, mejor conocida como La Costerita, pues al pasar un retén de marinos no hizo alto, por lo que estos le dispararon.

El cadáver quedó en el interior de una camioneta Ford Lobo Explorer de color blanco. 

El defensor de los derechos humanos Leonel Aguirre Meza reprobó que soldados y marinos estén disparando a los civiles que por alguna razón no se detienen en los retenes. En este caso dijo que hay abuso de autoridad, lo que constituye un delito, el cual debe investigarse y castigarse conforme a derecho. 

Exigencia

Conminó a la Procuraduría General de Justicia para que realice una investigación a profundidad sobre este caso. 

“LO QUE PASA ES QUE TIENEN EL CRITERIO EQUIVOCADO DE QUE TIENEN QUE DISPARAR CUANDO ALGUIEN NO HACE ALTO PORQUE PONEN EN PELIGRO SUS VIDAS, Y ESO NO ES ASÍ EN TODOS LOS CASOS”, DETALLÓ.  

Indicó que, a diferencia de otros años, las quejas por abusos cometidos por marinos se han venido incrementando. Llamó a las autoridades federales a que hagan su trabajo, pero realizando operativos en donde predominen las estrategias de inteligencia.

Asimismo, como una grave irresponsabilidad calificó el defensor social Luis Rosales Sagal el hecho de que marinos hayan disparado y asesinado a este joven por el hecho de no pararse.

Aseguró que hay personas que les tienen temor, y por eso se ponen nerviosos cuando les hacen el alto.

Cuestionó por qué no le dispararon a las llantas de la unidad en lugar de al cuerpo. Debido a esto, invita a las autoridades de la PGR a que realicen una investigación transparente y apegada a derecho para que una acción como esta no vuelta a repetirse. 

En la actualidad, aseguró que los civiles ya no saben qué hacer, pues además de tener que cuidarse de los delincuentes, también deben hacerlo de las autoridades, las cuales deberían protegerlos, como en este caso. Aseguró que esta es una buena oportunidad para que el gobernador Mario López Valdez exija al gobierno federal un cese a los abusos. 

Silencio 

Hasta la tarde de ayer ninguna autoridad se había pronunciado en este caso. Las estatales hicieron silencio total, y las federales ni un boletín mandaron informando de los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada