Como "EL CKUKY" JEFE DE HALCONES DEL CDS es identificado el joven abatido por la Marina...según los MARINOS

Culiacán, Sin.- Rogelio Aguirre Meza, alias “El Chuky” es el joven que fue identificado como coordinador de “halcones” del cártel de Sinaloa y quien murió abatido el pasado sábado en un retén de la Armada de México sobre la carretera Benito Juárez en Culiacán, informó una fuente de esta institución.

De acuerdo al parte informativo de la Marina sobre este hecho reveló a La Pared que personal naval adscrito a la Base de Operaciones de esta ciudad realizaban un operativo terrestre a la altura del libramiento sur de la rúa mencionada cuando fueron alcanzados por tres vehículos que viajaban en convoy por lo que se les solicitó el alto para una revisión.

“Se revisó el primer vehículo que iba adelante era un Crussier, seguido de un Honda Civic. A los dos se les revisó sin novedad, no se les encontró nada, pero al intentar pasar revista a la tercera unidad era una camioneta blanca Montainer acelera tratando de arrollar a los elementos y realiza disparos desde el interior por lo que se repelió la agresión”, comentó la fuente.


Esta versión fue confirmada por el parte de los navales en un comunicado donde señala textualmente:

“Al estar detenidos los tres vehículos, una camioneta blanca, desde la parte posterior, arrancó la marcha tratando de arrollar al personal naval que iniciaba la revisión disparando sobre ellos con su vehículo en movimiento, por lo que éstos repelieron la agresión mientras los otros dos vehículos aprovecharon para darse a la fuga.”

Tras el intercambio de disparos, la persona que inició la agresión perdió la vida en el lugar de los hechos. Cabe destacar que tras una revisión al vehículo fue localizada en su interior un arma corta, un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y tres casquillos percutidos, así como dos bolsas plásticas conteniendo marihuana y una bolsa de plástico conteniendo metanfetaminas”.

La fuente informó que le fue asegurada a “El Chuky”una pistola calibre .9 mm, así como tres cascajos percutidos que estaban dentro del vehículo y las drogas. También fue encontraba una tabla de madera con la leyenda “Chuky”.

“Este joven era coordinador de los punteros del cártel de aquí, además sicario, también se encargaba de tablear a los mismos en caso de que no avisarán de los movimientos que realiza tanto el Ejército como la Marina en Culiacán”, sostuvo la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada