CJNG Matazetas Justicieros?? la misma "chingadera" con diferentes letraz

Lo cierto es que hace aproximadamente un año yo vendìa mariguana por mi cuenta, la cual vendía en mi trabajo (cimbrador de obras negras), en la cuadra donde vivo. 

Que la compraba a un señor que venia de Oaxaca, le apodan el indio, llegaba a la colonia hidalgo (Puerto de Veracruz) a surtir a los que llaman “chapulines” a él lo conocí porque me lo presentó un amigo. 

El indio llega cada ocho días a esa colonia diciéndome que si me interesaba entrar al negocio para ganarme una lana, pero debía ser bajo el agua para que no me descubrieran los zetas ni los de Jalisco, así estuve trabajando por mi cuenta vendiendo el cigarro a veinte o treinta pesos. 

Hace como seis meses secuestraron a mi mujer, los de Jalisco, me llamaron por teléfono para que me arrimara a Cuauhtémoc, frente a la tienda Comex, por donde esta el crucero de circunvalación. en cuanto llegué a dicho lugar me abordaron tres personas diciéndome que cerrara los ojos inmediatamente y me subieron a un vehículo al parecer camioneta, vendándome los ojos y tirándome al piso, hicimos un recorrido como de veinte minutos.

Llegamos a un lugar y alcancé a oír que se abría un portón y entraba el vehículo, me bajaron, subí escaleras a una segunda planta, y empezaron a amenazarme diciéndome que ya había valido madres, que iban a violar a mi esposa si no les decía a quien le compraba la droga, amenazando con matarnos, a mi esposa y a mi, la cual estaba en esa misma habitación, ahì nos dejaron solos, diciéndonos que no habláramos entre nosotros, y hi nos dejaron, nos estaban vigilando, porque cuando dije el nombre de mi esposa despacito para ver si seguían ahi, me dieron una patada en la boca y me tiraron dos dientes. Al tiempo llegó otra persona y me pateó el estómago y me dijo Ya te rayaste, me dijo que una persona había hablado por mí para que no me mataran diciéndome que me dejara de mamadas y me pusiera a vender su producto, que me alineara yo con ellos que porque si no, yo iba a mamar, por lo que les dije que aceptaba vender su producto, motivo por el que me exigieron un número de telefono para comunicarse conmigo, y los domicilios de familiares y amigos, que los iban a verificar, que después de eso, me fueron a botar, junto con mi esposa, cerca de mi casa. Nos subieron con los ojos vendados, nos bajaron de la camioneta y nos dijeron que contaramos hasta cien y que nos quitaramos entonces las vendas.

A los tres dias me hablaron por telefono y que me arrimara al mismo lugar de cuauhtemoc frente a la tienda Comex. Me abordò un hombre desconocido y nos fuimos al estacionamiento de la megacomercial mexicana de cuauhtemoc, al estacionamiento techado, no hablo nada en el camino y en el estacionamiento me dio instrucciones, que iba a ganar cinco pesos por bolsita de mariguana vendida, me entregò una bolsa de plàstico con dos bolsas en su interior que tenìan 50 bolsitas de plàstico transparente cada una, diciéndome que cada bolsita tenìa que venderla en ochenta pesos y darle a ellos setenta y cinco, asì seguimos trabajando cada tres dias, y en una ocasión me hablaron por teléfono y me dijeron que me acercara a la esquina de mi casa, pasaron por mi en un carro modelo atrasado, sin recordar la marca...

UN COCHE GRIS, MODELO ATRASADO, SIN RECORDAR LA MARCA, en el cual iban dos personas,varones, me llevaron a unas calles del centro de la ciudad, no recuerdo las calles porque me dijeron que me mantuviera con la cabeza abajo, eran como las siete de la noche u ocho, ya estaba oscureciendo, me dijeron que me quedara ahi en ese lugar donde me dejaron, que no me moviera de ese lugar, que iba a llegar un carro y que yo lo apoyara a bajar lo que trajera, y se fueron.

Como quince minutos despues llegó un Bora rojo, se paró frente a mí y el chofer me dijo “ora loco, en corto”, abrió la cajuela del carro percatándome que llevaba una persona del sexo masculino, sin vida, lo ayudé a bajar el cuerpo de la cajuela y lo botamos en la calle e inmediatamente el chofer ese me corrió del lugar y me dijo que fuera en un taxi a mi casa.

Posteriormente pasaron como veinte días o un mes, yo seguía con mi venta de mariguana y ya no me iba bien de dinero como cuando vendia independiente pero tenia que seguirle porque si no, mataban a toda mi familia, y luego recibi otra llamada y me dijeron que la gente estaba ocupada y necesitaban apoyo y me dijeron que me trasladara a la bodega donde guardan los carros de carnaval en la Colonia Playa Linda, llegando ahí que esperara, que iban a pasar por mí, para esto ya eran las diez u once de la noche, llegó un coche bora rojo, no se si era el mismo de la otra ocasión, y me llevaron al Núcleob Deportivo, y al llegar a ese lugar nos bajamos del carro y en la cajuela traían otro cuerpo sin vida, del cual nunca supe el sexo porque estaba adentro de bolsas negras. Lo sacamos de la cajuela y lo botamos en la calle. Y nuevamente me dijeron que me fuera de ahí en un taxi, y yo me fuí caminando rápido porque por ahi no pasan muchos carros.

La tercera vez fué hace dos meses, llegaron a mi casa directamente, pasó por mí el mismo vehículo Bora rojo, y era la misma persona que conducía las dos veces anteriores. Nos trasladamos al centro de la ciudad cerca de donde se encuentra una gasolinera por el puente de Allende, nos bajamos por ahí y en la cajuela había otra persona del sexo masculino, en ropa interior y ahi lo dejamos tirado en la calle. Igual que las otras veces yo me regresé a mi casa en taxi.

En otra ocasión me dijeron que me arrimara al motel La Quinta, frente al motel, en la pensión de trailers, ahí estaba el que le apodan “La Bertha” , entré, pasé a un cuarto y ahi estaba sin vida un hombre, vi que estaba abierto en forma de cruz de su cuello y la lengua la tenía ya cortada, puesta a la altura del pecho; la Bertha me dijo que me pusiera los guantes, que agarrara el cuchillo que había ahí y que agarrara el cuerpo y pusiera el cuchillo en la zona donde estaba cortado y me tomaron una foto, y en otra foto me hicieron agarrar la lengua con el cuchillo diciéndome que volteara a la cámara, y de ahi me fui hasta el otro lado del cuarto.

Ese dia estaban La Bertha, una señora de pelo guero, rubio, y otro señor que no conozco pero conacento norteño. El cuchillo que utilizaron para la lengua era un cuchillo de cacha negra, sin punta, como los que utiliza Rambo.

El día que me agarraron en el estacionamiento fué porque yo había ido a entregarle el dinero de la venta de la mariguana a La Bertha, que eran doce mil trescientos pesos y fué cuando llegaron los marrinos y se balacearon con gente que se encontraba en el fondo del patio de la pensión de trailers donde me habían citado para entregar el dinero de las ventas.

La persona que manejaba el vehículo Bora rojo le apodan el dientón, es una persona flaca en extremo, vih, piel morena,aproximadamente de un metro con ochenta centimetros, es alto, usa unarete en ambas orejas, trae colgada una cadena grande, ojos negros, se depila las cejas, no usa tatuajes, o no se le ven, sin bigote ni barba, de entre 18 y 19 años de edad.

A todas las personas que mencioné yo se que trabajan para el Cartel de Jalisco nueva Generación.
La persona que ha declarado todo esto, está detenido ahora en esta ciudad de Veracruz, gracias a la colaboración de una llamada anónima.

Durante once años fui miembro de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (Desaparecida en 2011). Durante el mes de Julio del 2011 SIENDO POLICIA AUN fui contactado vía teléfono por personas que dijeron ser del “Cartel de Jalisco Grupo Matazetas” en esa epoca se desato la guerra entre CJNG y los zetas que en pleno 2014 su guerra aun continua. Me hicieron varias llamadas a mi celular. No sé como lo obtuvieron, alguien se los tuvo que haber dado porque en ese entonces yo era Comandante de un sector de la ciudad, y recuerdo que me dijeron: “Ya estamos aquí, somos del Cartel de Jalisco, grupo matazetas, y no queremos que te metas con nosotros, venimos a trabajar y romperles la madre a los zetas, si no quieres tener problemas con tu familia no te metas en problemas que no te incumben, no les de “esquina” ni “apoyo” a los zetas”.

Y así le hablaron a todos los comandantes. Nos siguieron hablando a todos los comandantes a nuestros teléfonos celulares y radios nextel, y a mí, me dijeron que a ese número de radio del que me hablaban yo les tenía que avisar de cuando ubicaramos a una persona que trabajara para los zetas, para que ellos fueran a levantarlos ya que querían erradicar a esos mugrosos porque ya se estaban pasando de listos y que ellos querían limpiar a la sociedad de todo eso, porque ellos respetaban a los que trabajan y no se metían con nadie, que su unico jale eran las drogas , distribuir, traficar y venderlas.

Siempre me amenazaban con matar a mi familia y me decían en donde estaban cada uno de mis familiares al momento de hablarme y yo verificaba con mi familia y si era cierto lo que ellos me decían. Nunca supe con exactitud quien me llamaba, solo se que era el Jefe de Plaza de los de Jalisco grupo matazetas. Decidí hacerle caso y les avisaba cuando ubicaba a alguna persona que dijera que era zeta y se los entregaba.

Los Matazetas venían por la persona y de lo demás ya no teníamos que ocuparnos nosotros. Les entregamos a varios. Cuando encontrábamos a alguien vendiendo drogas y no era de los de Jalisco, porque siempre teníamos que corroborar con el Jefe de la Plaza, yo ubicaba a los vendedores , y en cuanto me avisaban que ya tenían a tiro al cabrón, yo me retiraba con mi patrulla y ellos llegaban y hacían su trabajo, esto es, los levantaban y se los llevaban. Pero lo raro era que estas personas que les entregábamos al Cartel de Jalisco eran puestas a disposición de las autoridades ya que asi lo veía a veces en los medios de comunicación, pero la mayoría de las veces nunca se sabía de esas personas. La verdad no recuerdo el nombre de las personas que entregábamos, porque ya paso mucho tiempo y fueron muchos. Así estuve colaborando con ellos sin recibir ningún tipo de pago o dádiva, solo con miedo de que les fueran a hacer algo a mi familia.

En diciembre del año 2011 pasado nos dieron de baja a todos los de la policía, como corporación, nos despidieron feo y sin respeto a ninguno de nosotros, ni por nuestro cargo, ni por nuestros años trabajados, ni por tener expedientes limpios. nos mandaron a la chingada sin importarles nada. Entró la Policía Naval en nuestro lugar. Estuve sin trabajo todo el mes de enero y en febrero ya se me estaba acabando el dinero que nos dieron por liquidación, y a fines de febrero, como seguía teniendo el mismo número de radio nextel, me contactó una persona que dijo ser el Comandante JC o Comandante Carranza, que él era el encargado y Jefe de Plaza de Veracruz del cartel de Jalisco grupo matazetas, y me dijo que tenía buenos antecedentes míos y que si quería trabajar para ellos me iban a pagar veinte mil pesos y que mi primera función era hacer lo mismo que cuando andaba de policía, vigilar como civil, y que iba a andar armado.

 Y como tenia necesidad de trabajo y ser policía es lo que siempre me ha gustado y al no tener otro oficio, acepté trabajar con ellos y me dijo que en 3 dias me marcaba para darme los detalles para empezar a trabajar con ellos.

Y asi fue como a los tres días me contactó. Y me dio instrucciones y me dijo que en el estacionamiento de Walmart en boca del rio, iban a llegar dos personas en un carro blanco y con intermitentes puestas, por la entrada principal y ahí llegué y allí estaba ese carro con dos a bordo y me entrevisté con ellos, uno era el “comandante pecas” el que iba al mando y se llama Arturo Gonzalez, que era el encargado operativo en Veracruz a cargo del Cartel de Jalisco Grupo matazetas.

 Y estaba otro que le dicen “Roger”, que era el segundo del mando. Me dijeron que los había mandado el “señor” para que hablaran conmigo y tenían instrucciones para ponernos de acuerdo para trabajar. Me dijeron que yo iba a trabajar con ellos como operativo o sicario. Me dijo el “Comandante Pecas” que solo me iban a hablar cuando hubiera trabajo y que era para levantar gente.

Un día me llamaron para levantar a una persona y nos quedamos de ver en las calles de Cortés y Allende, y levantamos a una persona que nunca supe ni como se llamaba ni como le decían, pero era de ellos y tenía días que no se había reportado con la organización. Fuimos al bar “terminal2 de cortés y Guerrero y lo sacamos, enseguida reconoció al comandante Pecas y al Roger y le dimos el Jalón y ellos se lo llevaron en un coche blanco mazda,yo me quede ahí y me fui a mi casa por mi cuenta. Después ya no supe más de esa persona. Ese fue mi primer trabajo directo con ellos. Conocí después a otra persona al que le decían “Pariente”, con ese hicimos varios levantones, yo solo los ayudaba a levantarlos y de lo que sucedía después yo no sabía y me tenían prohibidísimo preguntar sobre eso.

Después, un día de Mayo me habló a mi radio el “señor”, que no era otro que el Comandante Carranza o JC, y me dio instrucciones para contactar a la “polla”, que era el que distribuía las drogas en tiendas y mi primer encargo directo del JC era verificar si el “chagui” era un vendedor de la “polla” o no. Nos vimos en el estacionamiento de Soriana Pinos y le dí el recado del “señor” y si, el “chagui” era gente de la “polla”, y después le informé al “señor” al respecto. Desde ese día empecé a ver a la “polla” mas seguido, previa autorización del señor, y a veces me daba dinero para hacerle “mandados”.

El 15 de mayo detuvieron a la “polla” los marinos y yo me quedé en su lugar, por instrucciones del señor. Era entonces yo el encargado de la distribución de drogas y tienditas en la conurbada(Veracruz-boca del Rio), y era el enlace directo de las cuestiones operativas, como de la distribución de drogas además de recibir el dinero de las ventas; yo no estaba en contacto directo, el enlace era la “zoila”.

Yo a el le daba la droga y el me entregaba el dinero de ventas. La droga me la traían dos personas de Guadalajara, uno era “el mosco” y a veces le decían “chaquiste”. La traen ya empaquetada, lista para la venta, no se si desde México o Guadalajara exactamente, porque a veces me decían del DF o de Guadalajara. Esas cosas teníamos prohibido preguntar y estaba en riesgo nuestro cuello si llegábamos a saberlo. Las cuentas se entregaban por día diario, con ganancias entre 150,000 y 200,000 pesos diarios. Esa ganancia se la daba yo a una persona al que le apodaban el “pepis”. Nunca supe ni nombre y apellidos ni a quien le entregaba el dinero.

De las cosas operativas, “el roger” y el “pecas” se abrieron de la organización después de que capturaron a la polla, lo que sabemos es que “pecas” y “roger” están trabajando para los mugrosos zetas al mando de un tal “Comandante León”, y están en la Ciudad de Puebla, Puebla. Por eso me dieron a mí el mando completo de la plaza, y como Jefe de Estacas “el señor” nombró al “calaco” , el sicario mas culero y cruel de la organización, y entre otros estaban el mapa, el cafre, el yeyo, el furby, la pantera, el negro, el cachas, el sanate, el tamariz, la bertha, y la zoila. La zoila reparte droga a tienditas y también es sicario.

Todas las actividades del Cartel de Jalisco Nueva Generacion Grupo Matazetas, eran monitoreadas, ordenadas y aprobadas por el “señor J_C”. Esto es, tan pronto identificábamos o localizábamos a alguien que buscábamos o que eran miembros de los zetas, se le informaba al señor y este le ordenaba al Calaco lo que tenia que hacer. Nada de lo que hace la organización en Veracruz es por decisión propia, todo se ordena desde Guadalajara. El señor decide si a alguien se ejecuta o no, y decide si iba a ser tirado o depositado o enterrado o descuartizado y si se le ponía algún mensaje o no,e incluso si se le dejaba en libertad. Igual era si se trataba de reclutar gente nueva y el señor decidia quien entraba o salía o moria, desde el vendedor mas pequeño hasta los encargados de tienda y funcionarios a los que teníamos que contactar.

Esta fue la segunda parte de la guerra entre en CJNG y Los Zetas en Veracruz que se vivió entre los años 2011 y 2012 y que aun continua activa pero menos violenta que en esos años, el testimonio aquí relatado forma parte de las investigaciones e interrogatorios realizados por la Marina Armada de México en el puerto de Veracruz de las cuales tuvimos acceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada