"Captan a policía de Naucalpan disparando a joven detenido"

Policías de Naucalpan, Estado de México, detuvieron a jóvenes sin motivo y, cuando uno de estos los grababa con su teléfono celular, uno de los uniformados les disparó.

En un video difundido por YouTube, se aprecia como los uniformados detienen a jovenes y detonan el arma de fuego sin razon alguna, mientras que el gobierno local ya tomo acciones.

De acuerdo con un video difundido en Youtube, mediante la cuenta "Golpe Ciudadano", se describe que el día domingo 9 de octubre de este año en el municipio de Naucalpan, a la 1:40 AM, dos policías municipales a bordo de la unidad 183116 detuvieron el coche en el cual viajaban 4 personas, 3 hombres y una mujer.

Según el relato, los elementos se identificaron como Ricardo Martínez y Germán Pérez. Estos bajaron del vehículo a los hombres e hicieron abrir la cajuela sin dar explicación alguna del por qué se les detenían.


Anta la situación los jóvenes decidieron grabar el suceso, "lo que provocó la mala y desafortunada reacción del oficial Germán Pérez; agrediendo y forcejeando por el celular con el chico que grababa el video".

Presuntamente, después de varios golpes y empujones hacia el chico, el policía decidió sacar y accionar un arma de fuego hacia las piernas del joven.
En el video difundido se observa a los uniformados revisando la unidad y después de un tiempo el forcejeo con el joven, seguido del sonido de una detonación de arma de fuego.

El joven le dice al uniformado "ya estuvo", a lo que el otro le responde con palabras altisonantes "borra tu grabación, quiero ver que la borres", terminado así el video.

El gobierno de Naucalpan reaccionó rápidamente y mediante redes sociales informó que los dos elementos han sido suspendidos.

"Hasta el día de hoy no ha habido denuncia formal, por lo que exhortamos a la parte acusadora a realizarla y así agilizar la sanción correspondiente", dijo.

Añadió que ante los hechos, la administración reprueba todo tipo de violencia y abuso de autoridad por lo que la Comisión de Honor y Justicia Municipal realiza la investigación pertinente.

"Reiteramos nuestro compromiso con erradicar las malas prácticas y dar seguimiento a esta y cualquier situación que vulnere la paz y tranquilidad de los naucalpenses", añadió

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada