Caen en Mocorito Sinaloa con arsenal y camioneta blindada tras fuerte operativo de la SEDENA

Culiacán, Sinaloa.- En el transcurso de la mañana del domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron fuerte operativo en el poblado Capirato, en el municipio de Mocorito, donde de manera extraoficial se logró el arresto de cinco personas, además del decomiso de dos camionetas, una de ellas blindada, y un automóvil negro 300, además de armas.

LO QUE PASÓ

Fuentes federales que se mantuvieron en el anonimato informaron que aproximadamente a las 09:00 horas del día antes mencionado, elementos de la Sedena, que mantenían un retén en el poblado de Capirato, se percataron que venía un vehículo marca Toyota Tacoma de color rojo  con los vidrios ahumados, sin placas y con varios hombres a bordo, por lo que ordenaron que se detuvieran accediendo a la petición de los castrenses.

La cajuela del vehículo traía una especie de trinchera también con blindaje, descendieron cinco individuos mostrando cierto nerviosismo. Ese momento fue aprovechado por los militares para supervisar el interior, en donde ubicaron armas largas entre ellas un AK-47 de los llamados ‘cuernos de chivo’, y también unas cuantas pistolas sin especificarse el calibre. Además se encontróchalecos antibalas, casquillos, radios de comunicación y diversos cargadores, según lo informado por la autoridad.         

Los soldados también se percataron de que la  camioneta Tacoma estaba blindada. La otra unidad es una Tacoma color blanco, y el automóvil 300 color negro.
Investigación

El área de prensa de las dependencias federales omitieron dar detalles de lo que había pasado, aunque de forma extraoficial se dio a conocer que lo asegurado fue traído desde Mocorito  hasta la Procuraduría General de la República, ubicada en esta ciudad capital, para que se inicie una carpeta de investigación.

Los cinco detenidos, de quienes hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidades, se comentó que serían sometido a una investigación para conocer si forman parte de algún grupo criminal.

Los cargos que podrían vincularse serían portación de arma de fuego y lo que llegara a resultar.

OBSERVACIÓN

Al realizar una visita a la PGR, cerca de las 18:00 horas, se apreció a militares resguardando las instalaciones en dos rápidas, pero sólo permanecieron unos minutos y se desplazaron a otro punto, quedando solamente una patrulla de la Policía Municipal, que las 24 horas permanece a las afueras de la dependencia federal sin ningún apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada