Así operaba 'La Viuda Negra'; EL TERROR DEL "CLAN DEL GOLFO"

El general José Ángel Mendoza, comandante de laDirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, reportó la captura en Nariño de la ‘Viuda de la Mafia’, una mujer que utilizaba sus encantos y al mejor estilo de Sherezada cautivó con ‘cuentos’ a narcotraficantes del ‘Clan del Golfo’ para robarles cocaína que después contrabandeaba a Ecuardo.

“Las recientes operaciones adelantadas por la Policía Nacional contra las estructuras de apoyo del ‘Clan del Golfo’ en el sur del país, además de capturas e incautación de droga, permitieron encontrar detalles de la forma como estos narcotraficantes fueron estafados por la presunta viuda de un capo de la región, que lideraba una banda delincuencial”, dijo el general Mendoza.

Antinarcóticos estableció que tres organizaciones criminales vendieron cocaína a la mujer en los últimos cuatro meses, a un menor precio, creyendo que así la ayudarían a completar cargamentos de estupefacientes, que supuestamente necesitaba poner en Ecuador para cumplir compromisos adquiridos por su difunto esposo.

Las pruebas detallaban que los jefes de las estructuras ilegales se dejaban seducir de la joven, aceptaban hacer negocios, pero terminaban engañados, porque recibían dinero falso como pago por la droga. Ante esta modalidad de estafa entre criminales, se popularizó en la zona de frontera el sobrenombre de ‘La Viuda de la Mafia’, para hacer referencia a la mujer que doblegaba el bolsillo y corazón de los narcotraficantes.

La mujer se movilizaba en un vehículo de alta gama, que fue interceptado e inspeccionado. En el baúl fueron encontradas lonas con bloques de clorhidrato cocaína y fajos de billetes falsos.

Así mismo, en una bodega de la Central de Abastos de Ipiales fueron ubicados los cómplices de la ‘Viuda Negra’, mientras camuflaban cocaína entre una carga de plátano que saldría por tierra hacia Ecuador.

Los dos hombres y la joven, fueron capturados. En total se les incautaron 150 kilogramos de cocaína, cuatro armas de fuego, proveedores 9 mm, 7 millones de pesos en efectivo y 200 millones de pesos en billetes falsos de 50 mil pesos.

También los robaba

Durante las pesquisas, se estableció que el alcaloide encontrado habría sido obtenido mediante robo. ‘La Viuda Negra’ al parecer sedujo a un narcotraficante, lo invitó a cenar para sellar la entrega de la droga y el dinero, pero a cambio de pagarle con billetes falsos como acostumbraba, sus secuaces llegaron armados y se llevaron a la fuerza los paquetes de cocaína.

Las tres personas quedaron a órdenes de un juez de garantías de la ciudad de Ipiales, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Igualmente, se constató que la ‘Viuda Negra’ no era la esposa de un narco muerto, por el contrario, es la compañera sentimental de uno de los hombres detenidos.



La voluptuosa mujer se presentaba como la viuda de narcotraficantes influyentes del país, les mostraba la vida de lujos y comodidades que se daba hasta que lograba ganarse su confianza para finalmente 'apuñalarlos' por la espalda robándoles la droga y el dinero.

Entre sus víctimas aparece el temido jefe del Clan del Golfo, conocido como alias Otoniel, a quien le atribuyen miles de asesinatos.


Intentaban pasar droga oculta en caja de platanos.

La aprehensión logró ejecutarse en la Central de Alimentos de Pasto, Nuriño, cuando intentaban ocultar 150 kilos de cocaína en un camión repleto de plátano cuyo destino era Ecuador, cargamento que se lo había hurtado a un capo aprovechando sus encantos.

Para las autoridades, además de su belleza, su fuerte es la astucia que utilizaba para persuadir a los delincuentes a tal grado que lograba su objetivo para robarles su mercancía ilegal y si la descubrían procedía a asesinarlos para borrar toda evidencia.

  
      
De acuerdo a la información de Caracol TV, en la aprehensión de la mujer le encontraron cerca de 9 millones de pesos original y 200 millones de pesos falsos los cuales le iba a dar a un capo con engaños para robarle la droga

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada