Aseguran arsenal y equipo táctico en Parácuaro

PARÁCUARO, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron en este municipio un arsenal, equipo táctico y vehículos; además, detuvieron a cuatro presuntos implicados en el delito de portación de arma de fuego.

Durante un recorrido por la comunidad de Las Crucitas, donde hace días emboscaron a un grupo de militares, los agentes policiales y castrenses detectaron a cuatro personas a bordo de un auto Mazda negro quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución.

Sobre la salida de esa comunidad, la unidad en la que viajaban los presuntos criminales volcó, por lo que los elementos detuvieron a Isaías R., Ismael C., Isaías S., y a un menor de edad.

En el lugar fue asegurado el vehículo con placas del Estado de México, tres armas largas AR-15 con 21 cargadores, 338 cartuchos útiles, un aditamento lanza granadas calibre .40mm y una granada calibre .40mm; un arma larga AK-47 con cinco cargadores, y 92 cartuchos útiles, así como una pistola calibre .38 súper con un cargador.

También fueron decomisadas tres fornituras, una pechera, cuatro gorras, dos pares de botas tácticas, tres aparatos de comunicación, tres carteras, un juego de llaves e identificaciones oficiales.

Los detenidos, armas, aditamentos y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Apatzingán.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada