Alejandra Guzmán, Los Tucanes de Tijuana y sus tocadas para los Zetas

Durante años se ha dicho que algunos cantantes de música grupera han tenido nexos con el narco, sin embargo muchos de estos rumores no se han confirmado.

Las acusaciones de haber actuado en fiestas organizadas por los capos han sido motivo suficiente para ser señalados.

Los narcocorridos compuestos por muchas estrellas de la música norteña en donde hablan de los principales líderes de los carteles le dan un motivo más a la prensa y al público para considerarlos como parte de la delincuencia organizada.

Según, un testigo protegido, la cantante mexicana Alejandra Guzmán en 2006 se encargó de amenizar una fiesta para "Los Zetas".

De acuerdo con grandesestrellas, el testigo indicó que en la misma fiesta estaban Los Tucanes de Tijuana, grupo investigado por presuntos nexos con el narcotráfico.

En 2010 se dijo que el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez mencionó que el grupo Los Tucanes de Tijuana, su vocalista Mario Quintero y su representante eran investigados por presuntos nexos con los hermanos Arellano Félix.

La agrupación norteña comenzó a ser investigada en 2008 cuando en pleno concierto el cantante Mario Quintero, interrumpió su número musical para lanzar un par de peculiares saludos a dos de los criminales más sanguinarios relacionados con el narcotráfico de México: El Teo y El Muletas.

A partir de esa fecha se le prohibió a la agrupación actuar en Tijuana.

El asesinato del vocalista del grupo musical K- Paz de la Sierra, Sergio Gómez Sanchéz fue otro de los casos ligados al narcotráfico, su cuerpo fue encontrado con rastros de haber sido estrangulado y con los genitales quemados.

La información recabada indica que varios hombres armados interceptaron el vehículo donde viajaba Sergio y cuatro personas más, sin embargo dos horas después liberaron a cuatro y sólo se llevaron al vocalista.

Distintos medios de comunicación dijeron que Nazario Moreno González, "El Chayo", extinto líder de La Familia Michoacana, fue quien ordenó el secuestro, la tortura y la ejecución del cantante el 1 de diciembre de 2007.

Al comediante y productor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", se le acusó de amenizar la primera comunión de la hija del narcotraficante colombiano, Manuela Escobar Henano.

De acuerdo con laley1079, esta no fue la primera vez que "Chespirito" fue ligado con el crimen organizado, ya que también fue contratado por los hermanos Rodriguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali.

En 2012 Silvia Irabien, mejor conocida como "La Chiva", reveló que su pequeña es hija de José Jorge Balderas "El J.J.".

Silvia se enteró a través de la televisión que el hombre con el que había salido durante seis meses y que además es padre de su hija, no era un empresario como él le había hecho creer.

En realidad era el guardaespaldas de Edgar Valdez Villarreal alias "La Barbie", un prófugo de la justicia que estaba siendo buscado por el atentado al jugador de fútbol Salvador Cabañas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada