Ajuste de cuentas entre células del CJNG, motivo la mutilación de siete personas, hay dos detenidos

El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez confirmó que un ajuste de cuentas entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) motivó la agresión contra las siete personas abandonadas en la colonia Solidaridad de Tlaquepaque; a seis de ellas lesmutilaron las manos y uno fue asesinado.

Indicó que por estos hechos ya se tienen a un hombre y una mujer detenidos, mismos que estaban en la finca donde les fue amputadas las extremidades a dos de los hombres. 
Sostuvo que las víctimas pertenecen a un grupo delictivo que mantenía una deuda de drogas con el líder de la célula responsable del acto criminal. 

Aseguró que todos cuentan con antecedentes penales por robo, asalto y venta de drogas, aunque en este momento no tenían una orden de aprehensión en su contra.

Los mutilados fueron identificados como: Araceli "N", de 44 años; Rigoberto "N", de 43; Cristopher Salvador, de 25; Osvaldo "N", 30 años; José Luis, 34; e Ismael, de 35 años, mientras el occiso es Rafael, de 39 años, y pareja sentimental de la mujer mutilada.

Almaguer Ramírez dijo que este hecho no fue realizado por ningún grupo justiciero y es un mensaje que envía la célula criminal a otros grupos delictivos para que paguen sus cuotas.

Agregó que los mutilados permanecen estables y bajo observación médica en los centros hospitalarios a donde fueron trasladados.

En el operativo para buscar a los responsables participaron más de 200 agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes señalaron que las siete personas fueron levantadas de colonias del Oriente y Sur de Guadalajara, así como de El Salto.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada