Ahora el CJNG corta las manos para obligar a pagar las deudas

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ahora mutila manos a sus miembros para obligarlos a pagar las deudas por drogas.

Así quedó evidenciado luego de que se localizó a seis personas (cinco varones y una mujer) amputadas de sus manos, desangrándose junto a las vías del tren entre las colonias Solidaridad y San Martín de las Flores en el municipio de Tlaquepaque.

También se encontró un cadáver con un letrero. Todos eran miembros de una célula delictiva.

El fiscal general de Jalisco descartó que se trate de algún grupo ciudadano justiciero, dejó claro que son delincuentes queriendo causar temor a otros deudores por drogas.

Estos criminales actúan en función de sus intereses y en ese sentido el mensaje que se envían entre ellos es de mucha claridad de que no se estén ' robando', es entre ellos, de acuerdo a las declaraciones de quienes hoy están detenidos, presentados. Y que tendría que ver con esa falta de pago y ese interés que se tiene de generar temor, miedo, entre quienes se dedican a esta actividad para que no estén faltando a esos compromisos criminales de no cubrir la droga que distribuyen", detalló.

Asimismo, indicó que ya hay dos detenidos presuntamente vinculados con la agresión, tienen antecedentes por robo a casa habitación, portación de mariguana, lesiones, compra y venta de droga.

Ahora con la Agencia Metropolitana de Seguridad instancia de coordinación estatal e intermunicipal, se busca tener más control en las calles.

Buscar modelos que permitan no reaccionar sino prevenir que sucedan este tipo de actos", señaló. 

LOS HECHOS

De acuerdo con Eduardo Palacios, comandante de la Policía de Tlaquepaque, las víctimas podrían haber sido privadas de la libertad previamente, aunque afirmó que continúan las investigaciones.

Uno de los agredidos fue encontrado muerto junto a un cartel con un mensaje escrito a mano que contenía el mensaje "Esto nos pasó por rateros", así como advertencias para los ladrones de casas, autos y motocicletas, y a quienes agredan a transeúntes.

Los otros cinco, entre ellos una mujer, fueron hallados sin manos y con heridas a la altura de las muñecas que fueron realizadas presuntamente con machetes.

Además de las heridas por la amputación, que fueron cubiertas con plástico, las víctimas tenían la palabra "rata" pintada en diversas partes de sus cuerpos.

Palacios refirió que ninguno de los heridos dio más información debido a que "estaban en estado de shock" por lo sucedido.

Los agresores dejaron en el suelo dos bolsas de plástico que contenían las manos que les fueron cortadas a las siete víctimas.

Por último, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para encontrar a otros miembros del grupo delictivo implicados en el hecho, en tanto, los mutilados siguen bajo atención médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada