Acusan a Director de la Ministerial Sinaloense de estar areglado con el CDS dirigido por el "Chapito" y el "Mayo" Zambada

De estar a las órdenes de Heraclio Vargas Garay o Eracleo Vargas Garay, alías El Aco o El Acord, y de haber dejado en libertad a Luis Magaña Tirado, presunto trabajador del cártel de Sinaloa, acusaron en un video a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, director de la Policía Ministerial.

En la grabación de un supuesto interrogatorio, un hombre quien dice llamarse Luis Magaña Tirado, señaló que “Chuy Toño” ordenó dejarlo en libertad, luego que había sido detenido por el grupo Elite.

El supuesto delincuente dijo en el video difundido por la página Denuncia Mazatlán, que trabajaba para El Acord o Acor, a quien protege la Policía Ministerial y la Municipal.

– Cuando te agarraron los elite, ¿quién ordenó que te soltaran y donde te soltaran, le preguntan a Magaña Tirado

– Cuando me agarraron los elite, me soltaron en Culiacán por órdenes de Chuy Toño, porque el señor, mi patrón, Heraclio Vargas Garay, le dio la orden

– ¿Cuántas corporaciones están arregladas con Heraclio Vargas Garay?

– La Ministerial, la Municipal también porque nunca nos molestan, nos han parado y no ha habido problema con ellos

– ¿Cuántos pistoleros cuenta Eracleo Vargas Garay, el Acor

– Él normalmente sale con tres, con dos o tres patrullas atrás de él, que lo andan escoltando, hacen guardia en el día unas personas y en la noche…

Vestido con playera negra, el hombre que es interrogado, señala que su patrón trabajaba para Ismael El Mayo Zambada, y que “ahora es de la gente del Iván Arhivaldo, es brazo armado del Chapo y encargado del narcomenudeo en Mazatlán.

Luego de la difusión del video, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, mejor conocido como Chuy Toño, dio una rueda de prensa para deslindarse de las acusaciones.

“Aquí hay que ser muy precisos y por eso la aclaración de que suben a las redes sociales estas personas que lo privaron de la libertad, manipulan, como está muy claro ahí, la confesión de esta persona, para que de verdad, manipuladas, y confundir a la sociedad de que la autoridad está coludida con ellos”, expresó en un video difundido por El Debate.

“Nosotros no tenemos compromiso con nadie de la delincuencia, estamos actuando conforme a derecho, estamos dando resultados y estamos poniendo a disposición a cuanta persona se le encuentre que están cometiendo delitos..”

Dio a conocer que Magaña Tirado, alías El Güero del café, fue detenido el pasado 27 de agosto en Mazatlán junto con tres personas más, en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y puesto a disposición de la PGR en Mazatlán, y que el 29 de agosto un juez de control federal en Culiacán le impuso una fianza de 6 mil pesos y una medida cautelar para presentarse a firmar en el juzgado cada 15 días, y lo dejó en libertad.


Foto de la detención el 27 de agosto.

Informó que Magaña Tirado apareció asesinado el 30 de septiembre en el Fraccionamiento Estadio, de Mazatlán, luego de haber sido secuestrado dos días antes.

Adjudicó la autoría del video a las personas que lo secuestraron.

El cadáver de El Güero del café fue encontrado envuelto en una cobija, con los pies amarrados y huellas de tortura.

De acuerdo al reporte de la detención del 27 de agosto, Magaña Tirado fue identificado como Luis Susano, junto con Jesús Arturo “N”, de 23 años, y Ariel “N”, de 35, y Juan Pedro “N”, quienes portaban tres armas de fuego tipo fusil, de las cuales dos son tipo AK-47, y uno más tipo M-16, con cargadores y cartuchos útiles, además cuatro pistolas, de las cuales dos son calibre .9 milímetros, una calibre .38 súper, y la cuarta es calibre 5.7 x 28, de las llamadas “matapolicías”, además de 300 cartuchos de diversos calibres.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada