4 militares muertos durante emboscada y brutal enfrentamiento en Culiacán les prenden fuego

Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de este viernes se suscitó un enfrentamiento armado entre un grupo de presuntos sicarios y personal militar, dejando como saldo la muerte de cuatro personas.

Se mencionó que los militares venían de Badiraguato y traían consigo a un detenido

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la salida al norte de la ciudad cuando sujetos desconocidos atacaron a sangre fría a los soldados.

Violento ataque

Por su parte, el general retirado Moisés Melo García mencionó que esta emboscada podría tratarse de un ataque premeditado, pues los militares ya tenían tiempo en la sierra de Badiraguato.

Además, relató que el violento encuentro se llevó a cabo con armas Barret M82, granadas y armas automáticas, por lo que la intensidad de la disputa fue alta.

Según el reporte, el tiroteo dejó como saldo a cuatro soldados muertos y dos más gravemente heridos con fuertes quemaduras, mismos que fueron trasladados al área de urgencias de un conocido hospital de la ciudad.

Además, se señaló que durante la emboscada y luego de haber concluido el enfrentamientoarmado, los delincuentes utilizaron algún tipo de aditamento explosivo para incendiar la unidad donde se transportaban los elementos castrenses.

Según la versión de los hechos de Melo García, los soldados trasladaban a un herido desde la sierra hasta la ciudad capital para que recibiera atención médica, cuando fueron sorprendidos por más de 8 vehículos pertenecientes a los presuntos sicarios.

Finalizó señalando que los militares heridos se encuentran estables.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada