Es levantado comandante de la policía de Culiacán y localizan después su cadáver torturado

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana fue identificado el cadáver del comandante de la Policía Municipal, Joel Cortés Logan, quien fue privado de su libertad hace ocho días afuera de su hogar en la capital sinaloense.

El cuerpo de Cortés Logan presentaba signos de tortura, le faltaban los dedos y los ojos, y se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Hallazgo

El cadáver fue encontrado el día de ayer en un terreno baldío, entre el monte de un rancho -mismo que previamente había sido cateado por elementos de la Marina- en la comunidad de Bellavista, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito.


Fue ahí cuando elementos de la Procuraduría General de Justicia intentaron entrar al lugar, sin tener éxito, pues el propietario del lugar les negó el acceso, pues se encontraba en una "zona peligrosa". Sin embargo, momentos después lograron adentrarse.

Según el reporte de las autoridades, alrededor de las 18:40 horas fue encontrado el cuerpo de un sujeto con las características similares a las de el comandante vistiendo un short color azul, sin embargo, fue hasta esta mañana que se logró identificar al occiso. y se confirmó la muerte de el uniformado.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la autoridades para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

El comandante fue privado de su libertad la madrugada del sábado 17 de septiembre. De manera extraoficial se logró identificar a la víctima como Cortés Logan de 36 años de edad.

Al parecer el oficial llegó a su domicilio en Prados del Sur alrededor de las 3:00 de la mañana, se quitó el uniforme y después escuchó las torretas por lo cual salió a platicar con los oficiales.

Su esposa comentó que fue mucho el tiempo el que su esposo tenía afuera por lo que salió a la calle, pero lamentablemente Joel ya no se encontraba.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada