El CJNG amenaza al gobierno en Tecate, Baja California

La ciudad de Tecate, Baja California, está sufriendo por la pelea de dos grupos delictivos que buscan la plaza para traficar droga. Hace días fue amenazado de muerte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Bartolomé Lam Canto. 

El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación se pelean por la plaza de Tecate

Muchos adjudican las amenazas al Cártel Jalisco Nueva Generación, quien poco a poco se está haciendo más fuerte y busca quitarle plazas al Cártel de Sinaloa. 

En Tecate, el que manda es el Cártel de Sinaloa, liderados por el "Aquiles" y la "Rana", quien presuntamente son hermanos. 

En una camioneta propiedad de uno de los guardaespaldas del titular de Seguridad Pública de Tecate se encontró una cabeza humana y un narcomensaje dedicado a los que apoyan al Cártel de Sinaloa.


"ESTO LES VA A PASAR A TODA LA GENTE QUE ANDE CON LAS HERMANAS AQUILES O RANA, AQUÍ EL CIELO ES COLOR PERLA. PURO CJNG Y CTNG A LA VER... AQUÍ SE SIENTAN", ASÍ DECÍA EL NARCOMENSAJE.  

Aunque no se menciona directamente al funcionario, varios medios de comunicación lo toman como una gran amenaza a Bartolomé Lam Canto. 


Investigación. 

El asesinado trabajaba para una hermana de Alfonso Lira Sotelo "el Atlante", integrante del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra preso en Jalisco. La víctima se dedicaba a la venta de drogas, así lo aseguraron varias personas que vivían cerca de su casa. 

Las declaraciones de la subprocuradora de justicia contradicen lo dicho por los vecinos, ya que ellaasegura que la persona asesinada tenía tres semanas o más viviendo en la ciudad. 

El cuerpo sin cabeza fue encontrado en una de las colonias de Tecate. El cuerpo presentaba orificios provocadas por arma de fuego, por lo que se presume que fue asesinado antes de ser decapitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada