Con estas armas atacaron y mataron a los militares


Durante el tiroteo registrado en Culiacán, se registró que los soldados fueron atacados con granadas, armas automáticas y Barret M82

Armas de alto calibre fueron las que se utilizaron durante el enfrentamiento que se realizó esta mañana en Culiacán. El suceso ocurrió en las  inmediaciones de la salida al norte de la ciudad cuando sujetos desconocidos atacaron a sangre fría a los soldados.

Según la versión de los hechos de Melo García, los soldados trasladaban a heridos desde la sierra hasta la ciudad capital para que recibiera atención médica, cuando fueron sorprendidos por más de 8 vehículos pertenecientes a los presuntos sicarios.

Las armas con las que los sicarios atacaron a los militares destacan Barret M82, el cual es un fusil de alta potencia, desarrollado por la firma Barrett Firearms Manufacturing. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo, incluyendo las fuerzas especiales estadounidenses.

También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm).  El M82 penetra fácilmente loschalecos antibalas Tipo IV y la mayoría de materiales de construcción de un edificio. Con la potencia añadida debido a su tamaño, el M82 puede además perforar blindajes ligeros y vidrio blindado de nivel 8 considerado el más fuerte existente.


Barret M82
Otras de las armas con las que se atacó a los militares fueron granadas, las cuales son una pequeñas bombas con material explosivo, del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano. En la actualidad existen varios tipos de granadas que pueden ser lanzadas con fusiles y también lanzagranadas especializados, estas fueron las que ocasionaron las explosiones en en lugar.


Granadas.
En este enfrentamiento, también se accionaron algunas armas automáticas, las cuales se disparan continuamente manteniendo apretado el gatillo. Para que esto suceda, el arma debe ser capaz de introducir una nueva bala en la recámara de forma automática. Aquí destacaron algunas pistolas y cuernos de chivo.


Cuernos de chivo.
En el lugar quedaron tirados cientos de casquillos de diversos calibres pesados, además, vecinos del sector mencionaron que se vivieron minutos de terror, pues el sonar de las armas era tan fuerte que se tuvieron que esconder y tirar al suelo, incluso dentro de su domicilio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada