Asesinan a diez personas en menos de 12 horas en Sinaloa, 4 son militares

Tras el anuncio del Gabinete de Seguridad de Gobierno del Estado, en el que aseguraron que el Cártel de Los Beltrán Leyva peleaban la "plaza" Mazatlán al Cártel del Pacífico, Sinaloa se tiñó de rojo.

Ya que en menos de 12 horas se registraron tres atentados a balazos en el puerto y Culiacán, mismos que dejaron diez muertos, entre los que sobresalen cuatro efectivos de la Sedena, así como un número no determinado de soldados y un paramédico herido.

Después de la conferencia de prensa que presidió el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y en la que dijo que "no bajarían la guardia" en contra de la delincuencia en los 90 días que le quedaban a la administración de Mario López Valdez, la respuesta de los criminales no se hizo esperar.

Ya que a los minutos, en la colonia Sánchez Celis hombres armados con fusiles AK-47 y AR-15 atacaron a balazos a dos personas que estaban en la banqueta de un inmueble, ambos fallecieron en los hospitales donde fueron trasladados.

Apenas caía la noche en la "Perla del Pacífico" y una balacera registrada cerca de la caseta de la Policía Municipal en la colonia Casa Hogar, dejó a su paso tres jóvenes asesinados al ser alcanzados por la lluvia de plomo que desataron los pistoleros que iban en dos vehículos.

Y el cierre se dio durante las primeras horas de este viernes en la capital del estado, al ser atacados militares que prestaban custodia a una ambulancia de la Cruz Roja en la que trasladaban a un herido de bala de Badiraguato a Culiacán.

Las versiones señalan que los oficiales de la Sedena poco pudieron hacer ante la nutrida célula de pistoleros, quienes les dispararon con rifles anti blindaje y fusiles, lo que dejó cuatro soldados muertos, varios castrenses heridos y un socorrista, además de dos vehículos militares calcinados y otras unidades baleadas.

Para cerrar la jornada violenta, minutos antes de las 06:00 horas de este viernes en la colonia Estadio de Mazatlán, fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos, atado de pies y manos, y tapado con una cobija, quien está sin identificar.

Cabe destacar que durante la conferencia en la que las autoridades estatales dieron a conocer la lucha entre los dos cárteles de las drogas, los integrantes del Gabinete de Seguridad dijeron que el pleito era entre los delincuentes, ya que los ataques no habían sido perpetrados contra las fuerzas interinstitucionales que se despliegan en Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada